Mejores Apps para dejar de fumar

El tabaco arruina nuestras vidas. Lo cierto es que esta droga “blanda” como la consideran algunos está destrozando a miles de personas por dentro y por fuera. Ya no es solo una simple cuestión económica (gracias a la cantidad de impuestos que lleva asociados) sino que el cáncer es algo totalmente presente y los riesgos de morir aumentan considerablemente cuando se consume esta sustancia.

Es por eso que si fumas deberías empezar a plantearte dejarlo y debemos ser realistas, dejar de fumar no es fácil. No es fácil por una cuestión de hábito y adicción. No te vamos rebelar la fórmula perfecta para dejarlo porque hay varios métodos que funcionan pero nos gustaría aconsejarte probar alguna de las siguientes aplicaciones que te ayudarán a dejar de fumar.

3 aplicaciones que te ayudarán a dejar el tabaco

  • Dejar de fumar poco a poco – Creo que dejar de fumar es algo que debe hacerse rápido, sin pensarlo mucho y pasando de una forma un tanto brusca el proceso de desintoxicación. Ahora bien, cuando alguien lleva mucho tiempo fumando puede que encontrar un método que le ayude a dejar de fumar poco a poco sea una de las mejores opciones. Con esta aplicación tendrás acceso a un plan que te mostrará cómo dejar de fumar poco a poco, reduciendo la ingesta de cigarrillos y cumpliendo objetivos que te llevarán al olvido total del tabaco.
  • Dejar de fumar / Quit Now! – Con esta aplicación el propósito es que tu dejes de fumar cuanto antes y te proporcionará estadísticas acerca de las cosas que vas a conseguir gracias al hábito de dejar de fumar (mejoras en tu economía, tu salud, etc.). Nunca perderá la oportunidad de recordarte qué está pasando y cómo va a mejorar tu vida una vez lo dejes por completo.
  • Quit for Life – Es quizás una de las aplicaciones más interesantes que he encontrado. Quit for Life es cortesía de la Sociedad Americana contra el cáncer y nos ofrece, en una aplicación muy visual, datos sobre la cantidad de dinero que nos ahorramos al dejar de fumar, nos ofrece nuestros progresos, nos da razones para no volver a fumar y nos va descubriendo poco las ventajas de este cambio que de seguro notarás. El único “problema” es que la aplicación está en inglés pero lo cierto es que es de las mejores y más completas que he encontrado.

¿Habías probado u oído hablar de alguna de ellas? Muchas te ayudarán a eliminar ese hábito dañino que perturbará tu salud. Anímate a conseguirlo.

    COMENTARIOS