Samsung Galaxy S6 camara

Es indiscutible que el nuevo tope de gama de Samsung es el mejor teléfono móvil que hay actualmente en el mercado. Guste o no guste, el Galaxy S6 cuenta con unas especificaciones que cualquier fabricante querría para sus terminales, aunque claro, en el Galaxy S6 todo es de la gama más alta, incluido el precio. El caso es que uno de los mejores aspectos del Galaxy S6 es su cámara, pues cuenta con un sensor capaz de hacer fotos increíbles y con una velocidad de obturación rapidísima, por lo que equipa la mejor cámara vista hasta ahora en un teléfono móvil.

Ya de por si la cámara del Galaxy S6 es muy buena, pero puede que lo que es la aplicación no guste a todos los usuarios, por eso en este post te diremos las 5 mejores apps para que saques el máximo provecho a la cámara de tu Samsung Galaxy S6.

Manual Cameramanual camera

Manual Camera es una aplicación de cámara que cuenta con una interfaz muy simple que no resulta demasiado agradable a la vista, y menos en un Galaxy S6, sin embargo lo que es la aplicación funciona bien. Nos permite tomar fotografías muy limpias y con un enfoque preciso, podremos ajustar varios aspectos relacionados con la toma, como por ejemplo el balance de blancos, la ISO, el tiempo de obturación, etc, incluso podemos ajustar la exposición de manera muy precisa, así que es una buena opción para los que entienden un poco de fotografía.

Manual Camera además dispone de herramientas de post-procesamiento, es decir, que después de tomar una foto, podremos editarla con las herramientas de edición como recortar, voltear, etc, y además añadirle efectos y filtros. Manual Camera se puede descargar desde la tienda de Google Play por un precio de 2,69 euros.

Descarga | Manual Camera en Google Play

Camera360camera360

Camera360 es una buena opción para usar en nuestro Galaxy S6, pues es una de las apps de cámara más populares en Android, puesto que da multitud de opciones. Además de poder ajustar los parámetros de foto como la ISO, el brillo, contraste, nitidez y demás, podemos utilizar la cámara con filtros en tiempo real, es decir, veremos el resultado antes de tomar la fotografía.

Con Camera360, podremos además elegir el tipo de cámara que queremos usar, pues aparte de los filtros, cuenta con modos de cámara predefinidos con los que lograremos imágenes de distinto resultado, pues podemos seleccionar un tipo de cámara en la que se muestren más los colores vivos, una para selfies, otra que añada efectos, e incluso imitar a un sensor Sony.

A día de hoy, casi todos contamos con un servicio de almacenamiento en la nube en el que se guardan automáticamente nuestras fotos, pero si no lo tienes, podrás usar el propia de Camera360, pues cuenta con su propio servicio de almacenamiento en la nube. En definitiva, Camera360 es la app de cámara perfecta para los usuarios a los que les gusta obtener fotos artísticas con miles de efectos.

Descarga | Camera 360 en Google Play

Camera ZOOM FXzoom-fx

ZOOM FX también es una app de cámara muy reconocida en el mundo Android, pues en ella destaca lo completa que es. Dispone de todas las funciones típicas que encontramos en una cámara, pero además cuenta con funciones especiales que son las que hacen a Camera ZOOM FX tan especial. Cuenta con un montón de opciones que mejoran la comodidad a la hora de usarla, pues nos permite usar los botones físicos para sacar fotos, o que las saque pulsando la pantalla, también podremos hacer que saque fotos mediante comandos de voz, etc.

Cuenta con varios modos de fotografía entre los que se encuentra el modo ráfaga y una función timelapse que nos permite tomar fotografías para luego hacer una imagen en movimiento en formato GIF. Entre las otras muchas cosas que incorpora, encontramos una gran cantidad de filtros y unos cuantos paquetes de herramientas de personalización que podremos descargar.

Hay ciertas funciones que están bloqueadas que tan solo están disponibles en la versión Premium de la app que cuesta 1,99 euros, aunque ciertamente la versión gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios.

Descarga | Camera ZOOM FX Free en Google Play

Descarga | Camera ZOOM FX Premium en Google Play

A Better Cameraa better camera

A Better Camera es una aplicación de cámara más centrada en los modos de fotografía que en los efectos o en los ajustes de los parámetros de la imagen. Cuenta con varios modos en los que, además de los más frecuentes, podemos encontrar el modo noche, el modo panorama, el modo “Best Shot” que consigue unos colores más vivos y el modo “Pre-Shot” que tomará imágenes antes de tocar el botón de disparo, para asegurarse de sacar la foto en el momento justo.

Además, con A Better Camera podemos grabar vídeos en alta resolución, pudiendo hacer incluso timelapse, por lo que podremos lograr unos resultados realmente increíbles. A Better Camera se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, aunque alguna función está reservada para la versión Unlocked, que ahora mismo se encuentra a mitad de precio y se puede obtener por 0,99 euros.

Descarga | A Better Camera en Google Play

Descarga | A Better Camera Unlocked en Google Play

Camara FV-5camara-fv5

Por último hablaremos de Camara FV-5, una aplicación de cámara de la que probablemente nunca hayas oído hablar, sin embargo, es la app perfecta para los profesionales de la fotografía, pues podremos ajustar prácticamente todos los parámetros de la foto: el tiempo de exposición, la compensación de la exposición, la velocidad de obturación, el EXIF, el f-stop y un montón de aspectos distintos que harán la delicia de los más entendidos.

Existe una versión gratuita de la app, aunque como es normal, cuenta con funciones limitadas, de todos modos hay una versión Pro que cuesta 2,99 euros que es más que completa, aunque insistimos en que no es apta para todos los usuarios, puesto que contiene parámetros de los que seguramente nunca hayas oído hablar, a menos que entiendas un poco de fotografía.

Descarga | Camara FV-5 gratis en Google Play

Descarga | Camara FV-5 Pro en Google Play

Además de todo esto debes recordar que, una vez tengas Android 5.1.1 en el Samsung Galaxy S6 instalado hay una aplicación que te permitirá sacar fotografías en RAW totalmente gratis, descúbrela aquí.

    COMENTARIOS