Medir el consumo de datos de 3G y 4G en Android es sencillo, nos vamos a Ajustes -> Uso de datos y tenemos acceso a un medidor que nos proporciona el gasto de datos móviles y el gasto de datos WiFi sin mayores problemas.

Ahora bien, el Uso de datos en Android se mide, por defecto, de forma acumulada. Eso sí, hay aplicaciones que nos permiten medir el uso de datos en tiempo real, aplicaciones como 3G Watchdog pueden ser mucho más útiles de lo que parece para medir el consumo de datos en tu móvil pero… ¿por qué?

3G Watchdog

3G Watchdog, ¿por qué es interesante medir el consumo de datos en tiempo real?

3G Watchdog te permite ver qué aplicaciones y cuántos datos están descargando o subiendo en tiempo real, te puedes llevar muchas sorpresas, cuando encuentres aplicaciones que no deberían estar usando la conexión puedes tomar medidas porque podrás ahorrar datos y, a la vez, batería.

3G Watchdog no solo te permite tener un control de los datos sino que además te permite limitar el uso de los datos móviles en Android de forma diaria, semanal o mensuales, incluso para datos recibidos y para datos enviados, generando una advertencia o desactivando los datos móviles al llegar al límite.

¿Qué debes hacer si quieres hacer un buen uso de 3G Watchdog?

Antes de que nos digas que desde que has empezado a usar 3G Watchdog la batería de tu móvil no dura nada y esas cosas presta atención a estos consejos que te permitirán hacer un buen uso de la aplicación.

  • La configuración por defecto está muy bien para tener acceso al gasto de datos en tiempo real, para detectar qué aplicaciones gastan datos, cuáles funcionan cuando no deben y esas cosas pero gastará muchísima batería. Para evitar que 3G Watchdog gaste tanta batería en la configuración busca la opción “Frecuencia de actualización” y cambia la opción a cada 15 minutos o a un valor mayor, tardarás más tiempo en ver el consumo pero ahorrarás mucha batería.
  • Cambia el idioma a español, entra en la configuración en la sección de Varios encontrarás el idioma español.

Si quieres ver el consumo de datos por aplicación bájate la versión de pago, tiene ventajas interesantes si quieres saber y conocer más cosas. Ahora bien, ten en cuenta que es una aplicación muy útil el problema es que no permite distinguir entre datos del WiFi y datos móviles y tampoco permite distinguir entre aplicaciones en segundo y primer plano.

Descargar | 3G Watchdog en Google Play

    COMENTARIOS