Telegram tutorial

Desde hace un tiempo, uso más Telegram que WhatsApp para comunicarme sobre todo en temas de trabajo y algunos amigos. La verdad es que podría decir que WhatsApp está un poco a años luz de Telegram, por algunas funcionalidades que uso y con las que todavía no cuenta. Pero ya te adelanto, que ambos servicios de mensajería me parecen complementarios y que uso los dos, porque WhatsApp me permite también algo extra respecto a Telegram como son las llamadas de voz, que siempre viene bien tener bajo la recámara.

5 motivos por los que prefiero Telegram a WhatsApp

añadir-stickers-a-telegram

  • Autodestrucción de los mensajes. Cuesta creer que los principales servicios de mensajería como Telegram o Snapchat cuenten con esta característica que tanto gusta a los usuarios y que sin embargo WhatsApp no se decida a incorporarla. Si lo hicieran, diríamos que está copiando, pero hace falta para intercambiar información de otra manera, más privada.
  • Los stickers son geniales. Si te gusta divertirte con tus amigos por los chats, los stickers de Telegram te van a encantar porque además los hay de todo tipo. Ya te contamos cómo añadir stickers a Telegram muy fácil. También puedes crearlos con este tutorial.
  • Grupos grandes de verdad (Supergrupos). Puede que 1.000 personas en un grupo nos parezca verdaderamente exagerado, pero en temas de trabajo, podría venirnos mejor.
  • El envío de GIFs. Que WhatsApp tampoco permita enviar los GIFs me parece un poco vivir en el pasado. Esta característica está siendo un éxito en servicios como Telegram o Facebook Messenger. A los usuarios (de todas las edades) les suelen gustar mucho estas cosas. ¡Son muy divertidos! Y si no sabes que decir, seguro que quedas bien on un gif o stickers.
  • Los bots. Apenas los uso, pero es otra gran diferencia con WhatsApp en estos momentos.

Existen muchas otras características, pero estas últimas son recientes por lo que es importante prestarles una especial atención.

Si no usas Telegram es posible que sea porque no te hace falta

WhatsApp tiene que ponerse las pilas, aunque los usuarios más fieles van a seguir usándolo porque es lo que conocen y porque todos sus conocidos/amigos/familiares lo usan. Lo entiendo. Es totalmente comprensible. Además, si no tienes con quien disfrutar de lo anterior, entiendo que no quieras ni probar Telegram. Probablemente, ni te haga falta. Aunque si tienes la oportunidad de hacerlo, te lo recomiendo, el saber no ocupa lugar.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Eres más de Telegram o WhatsApp y por qué?

    COMENTARIOS