Muchas veces buscamos contenido alternativo a Google Play, porque una aplicación ha salido antes por APK (como suele ser siempre) y no nos apetece esperar. Si queremos mantener nuestro smartphone seguro, sabes que los APK no son una buena idea, pero también podemos acceder a contenido de pago de manera gratuita en una determinada ocasión. Para esto y mucho más, es importante que conozcas las mejores alternativas al market de Google Play.

La opción más popular en el mundo de las APK, es APKMirror. Suele ser el principal protagonista de dónde últimamente nos hemos descargado la última versión de WhatsApp, además de las ROMs de Lollipop para los Nexus.

Por otro lado, Aptoide es como un clon de Google Play para esos usuarios que no tienen acceso y Amazon Apps, ideal para conseguir aplicaciones gratis.

A continuación te las presentamos en detalle:

APKMirror

Más que un market alternativo, APKMirror es el lugar por excelencia dónde se alojan los APK y sin riesgo de virus (en principio). Normalmente, estas aplicaciones aparecen aquí antes que en Google Play, por lo que es interesante estar pendientes de vez en cuándo a ver qué va saliendo antes.

Web | APKMirror

Aptoide

¿Quién no recuerda lo que sucedió con Aptoide? Google recomienda desinstalarlo por problemas de malware. Pero es la alternativa ideal a muchos usuarios que no pueden acceder directamente a Google Play por restricciones de su país. Tiene una gran comunidad y una gran acogida. Es realmente similar a Google Play en cuánto apariencia y contenido, por lo que es el aliado ideal de cada vez más usuarios a modo alternativo.

Lo único malo es que hay de todo, puedes encontrar aplicaciones fraudulentas o malware, como bien nos decía Google. Pero antes de descargar cualquier cosa, es mejor mirar los comentarios para saber si una aplicación es maliciosa o inofensiva.

Web | Aptoide

Amazon Tienda Apps

¿Quién no conoce el market de Amazon? Muchos lo conocemos por sus regalos, o porque más bien nos obligan a descargarlo para poder descargarnos aplicaciones gratis cuándo nos hacen estos regalos. Es muy recomendable y además, ofrece cada día una nueva app de pago gratis. Lo único que tenemos que hacer para usarla es registrarnos con nuestra cuenta de Amazon, pero no nos lleva nada.

Web | Amazon Tienda Apps

Estas alternativas, son diferentes en cada una de ellas. La primera, APKMirror es perfecta para descargar APKs antes de que salgan de manera oficial. Aptoide, es perfecta para usuarios que buscan una alternativa exacta a Google Play porque no pueden acceder a él y Amazon, ideal para conseguir aplicaciones de pago gratis.

¿Con qué alternativa te quedas?

    COMENTARIOS