Mapas personalizados en Google Maps con Mis Mapas. Hace tiempo, Google Maps, el famoso servicio de mapas de la compañía de Mountain View permitía crear mapas personalizados para marcar determinadas rutas, lugares que nos interesaran, etc, pero por algún motivo, Google decidió quitar esta funcionalidad de Maps para crear una aplicación aparte dedicada a crear mapas personalizados llamada My Maps, Mis Mapas en español, una medida muy criticada por los usuarios, ya que además esta nueva aplicación estaba muy mal optimizada.

Google se ha dado cuenta del fracaso del funcionamiento de la aplicación independiente Mis Mapas y ha decidido añadir una funcionalidad a través de la cual los mapas que personalizamos mediante Mis Mapas, los podremos utilizar en Google Maps, para poder ver esa información sin problemas y de forma más cómoda.

¿Cómo veo mis mapas en Google Maps?

Muchas veces llegamos a un sitio desconocido al que nos gustaría volver, como un buen restaurante, un lugar bonito, la casa de un amigo, etc, o simplemente queremos marcar una ruta para salir a correr o a paser. Memorizar el itinerario no es fácil para todo el mundo, por lo que por medio de Mis Mapas podremos marcar puntos que nos interesen, crear capas con rutas, etc.

Estos mapas que creamos con la aplicación secundaria, a partir de ahora podremos verlos en Google Maps dirigiéndonos a “Mis Sitios”. Estos mapas mantendrán todo lo que les hayamos colocado en la aplicación Mis Mapas: rutas, iconos, marcas, etc, por lo que harán de Google Maps una aplicación mucho más completa.

El único incoveniente, es que para personalizar los mapas deberemos seguir utilizando la aplicación secundaria Mi Mapas, pero tampoco supone demasiado dolor de cabeza, aunque sería muy cómodo que tanto la lectura como la personalización estuvieran acoplados en Google Maps.

Si no dispones de ninguna de las dos aplicaciones, has de saber que se pueden obtener gratis desde la tienda de Google Play y a pesar de la obligación de tener que tener instaladas las dos aplicaciones para disfrutar al máximo de la experiencia de mapas, no supone demasiados problemas, ya que no ocupan mucha memoria.

Te dejamos un vídeo para que veas como se crean los mapas personalizados.

Descarga | Google Maps en Google Play

Descarga | Mis Mapas en Google play

Vía | Google Maps cuenta oficial de Twitter

    COMENTARIOS