Virus en Llamadas WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp han sido un verdadero boom, lo cierto es que la gente todavía está buscando cuál es la versión de WhatsApp que debe descargar para activar las llamadas. Ahora bien, unas semanas después de que hayan sido activadas, nos disponemos a analizar en frío el precio real de las llamadas de WhatsApp.

Estas llamadas han llegado en un primer momento a Android y más tarde a iPhone pero lo cierto es que las tarifas de voz no peligran tanto como muchos pensaban, pues las llamadas de WhatsApp e incluso las videollamadas de Facebook Messenger consumen una gran cantidad de datos por lo que ahora las tarifas de datos necesitan más cancha si vas a llamar mucho desde tu celular.

Las llamadas de WhatsApp son gratis pero gastan datos

Aunque la aplicación sea totalmente gratuita la llamada se efectúa mediante vozIP y algunas operadoras capan las tarifas más bajas de esta funcionalidad y otras ofrecen unos datos que se quedan justos si llamadas demasiado tiempo. Eso sí, si usas una conexión a Internet WiFi y no los datos del móvil las llamadas serían casi gratuitas al no tener un consumo de datos limitado e incluso totalmente gratuitas si usas un WiFi gratuito o que no estés pagando tú mismo.

Pongamos precio a las llamadas de WhatsApp

Según Trafickk el consumo medio de datos de cada una de estas llamadas es de 480 kb por minuto. Sí pagamos una tarifa de datos de 1 GB (disponible por unos 7 euros en Lowi, por ejemplo)  podemos hablar en torno a 2.000 minutos al mes con el 100% de los datos. Ahora bien, no podríamos usar otros servicios ese mismo mes.

Además de eso, debemos tener en cuenta que según la calidad de la señal las llamadas podrían tener muchos problemas y llegar a un punto en el que se hace imposible hablar. Por lo tanto, si pagamos 7 euros por 1 GB nos sale el minuto en torno a 0,0035 euros, en torno a un tercio de céntimo por minuto.

Ya si tenemos en cuenta que necesitamos otro GB para navegar podríamos irnos al doble de precio pero, aún así, estaríamos por debajo del céntimo en cualquier caso. Ahora bien, las llamadas de WhatsApp son baratas pero no son una buena opción para comunicarse a día de hoy ya que los usuarios necesitan de una conexión estupenda o se hace imposible hablar. ¿Vosotros estáis utilizando mucho las llamadas de WhatsApp?

    COMENTARIOS