lista difusion whatsapp multas

¿Por qué decimos que las listas de difusión de WhatsApp son peligrosas? Porque hay quien las usa para hacer SPAM, lo que es equivalente a multarte con una multa de hasta 150.000 euros. Está claro que esto puede sonar de primeras exagerado, pero seguro que no te gustaría que te bombardearan a todas horas con SPAM. Si es así y te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo porque no tiene desperdicio alguno, y te aseguro que conocerás más sobre las listas de difusión y SPAM.

¿Existe SPAM en las listas de difusión de WhatsApp?

Lista difusión WhatsApp

Muchos de los usuarios que utilizan WhatsApp, lo hacen única y exclusivamente para utilizar listas de difusión a las que llenar de SPAM, porque malo será que alguno no pique. Lo que puede que no sepas, es que el autor de esta “obra” podría ser multado con hasta 150.000 euros. Para ello, debes aprender a identificar bien lo que es SPAM:

  • Cuando se envía un mismo contenido en masa.
  • Cuando se envía a alguien que no ha solicitado/autorizado su envío.

Esto quiere decir, que no solo podrían hacernos SPAM por correo electrónico sino a través de cualquier medio que cumpliera con estas 2 condiciones. Un claro ejemplo, son las listas de difusión de WhatsApp, de ahí a que sean tan peligrosas.

¿Qué recomendamos hacer? Si recibimos algo del estilo, bloquear y reportar. De esta manera, nos dejarán tranquilos y WhatsApp podrá percatarse y no caerán otros usuarios en esta trampa de SPAM.

Multas desorbitadas de hasta 150.000 euros, ten cuidado

Lo que me ha sorprendido, sobre todo, han sido las multas desde unos 30.001 hasta 150.000 euros. No deja de ser envío de publicidad de manera masiva y automática a usuarios que no han pedido nada y que no quieren ser molestados e invadidos de esa manera. Así que, usar las listas de difusión de WhatsApp para este fin podría hacerte acabar en la ruina, es una verdadera pasta. Úsalas con cabeza y si recibes SPAM, reporta, ayudarás a otros usuarios como tú.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Exagerado o justo?

    COMENTARIOS