Ccleaner para Android

Limpiar datos de WhatsApp en Android es fácil, sí, es cierto. Ahora bien, hay formas y formas de limpiar todos los datos que genera WhatsApp y ya si de paso somos capaces de borrar un montón de basura en Android mejor que mejor.

En este aspecto, uno de los limpiadores más conocidos en Windows, CCleaner, también está disponible para Android y se va mejorando poco a poco. Ahora mismo se acaba de actualizar en Google Play a la versión 1.12.48 y además de añadir algún que otro idioma también ha añadido la posibilidad de limpiar los datos de WhatsApp.

Ccleaner limpiar WhatsApp

CCleaner para Android ya permite limpiar WhatsApp

Para limpiar toda la basura de datos que genera WhatsApp solo tenemos que descargar CCleaner desde Google Play, recuerda que es totalmente gratis, y seguir unos pasos muy sencillos.

  • Abrimos CCleaner.
  • Hacemos clic en Analizar y esperamos a que se complete todo el análisis con todos los datos superfluos que alberga nuestro móvil Android.
  • Una vez completado verás en la lista un montón de cajetines en los que puedes decidir si eliminas o no algo, puedes eliminar apks descargados, datos innecesarios de las aplicaciones como el caché de las mismas, y luego está la opción de WhatsApp.

Puedes eliminar un montón de cosas de WhatsApp con CCleaner aunque debes tener cuidado con lo que borras porque quizás no puedes recuperarlo (al menos de forma fácil).

  • Imágenes enviadas
  • Audios enviados
  • Vídeos enviados
  • Notas de voz enviadas
  • Copias de seguridad antiguas (en mi caso solo he eliminado esta opción ya que los archivos multimedia que envío por WhatsApp prefiero conservarlos) pero en casos donde la memoria sea limitada lo mejor es irse deshaciendo de muchos de ellos aunque también puedes eliminarlos a mano en la galería.

Como puedes ver es una opción más que se agradece porque desde un mismo lugar podemos eliminar una gran cantidad de datos y más si normalmente nos llega a través de los grupos de WhatsApp un montón de contenido multimedia aunque eso sí, a partir de ahora podremos silenciar a los pesados de turnos en los grupos de WhatsApp de forma fácil.

    COMENTARIOS