LibreOffice en Android y en web, próximamente. Cuesta creerlo pero dentro de poco tendremos entre nosotros a LibreOffice, la suite de ofimática gratuita que muchos se descargan como alternativa a Microsoft Office. Es toda una sorpresa que LibreOffice se deje ver en el mundo Android, aunque habrá que ver como cuaja en web, porque Google Docs le saca demasiada ventaja.

Ofimática en tablets y smartphones

Aunque muchos usuarios no dediquen tiempo a la ofimática en sus smartphones y tablets, la suite todavía sigue viva. O sino, que se lo pregunten a Samsung, tras su alianza con Microsoft para incluir Microsoft Office no solamente en su Galaxy S6 sino también en tablets seleccionadas.

LibreOffice no se rinde ante Microsoft o Google

La compañía no quiere rendirse. Muchos usuarios realmente siguen usando la suit para muchos documentos, por tratarse de una suite de ofimática libre que cualquiera puede usar. El mayor operativo dónde esta presente es en los entornos Linux, dónde muchos usuarios la usan como alternativa a Office. Pero ahora también estará disponible en dispositivos Android y en web, por lo que todo son ventajas.

Si quieres una suite de ofimática libre y gratuita, LibreOffice es una buena opción, aunque no cuenta con tantas opciones ni es tan atractiva como las otras dos. Pero es código libre, y válida para cualquier usuario.

LibreOffice Online

LibreOffice en la nube sí podría dar mucho que hablar, ya que es lo que más usan los usuarios hoy en día. Google Drive supuso una auténtica revolución en este sector, sobre todo por la posibilidad de trabajar de manera concurrente en un mismo archivo, además de poder alojar nuestros documentos. Pero parece que LibreOffice no se quiere quedar atrás, por lo que estaría trabajando con IceWarp y Collabora para lanzar LibreOffice Online.

LibreOffice en Android

Actualmente ya contamos con un visor de LibreOffice para Android, pero no la completa suite ofimática que ahora nos prometen.

Parece que ambas novedades podrían venir en un futuro próximo, aunque desconocemos la fecha exacta. Mientras tanto, dejemos que trabajen los chicos de LibreOffice que seguramente lo vayan a hacer muy bien.

¿Qué opinas de LibreOffice Online o Android?

    COMENTARIOS