Cuando llegó Windows 8 a nuestros ordenadores supuso un gran cambio, pues la interfaz sufrió un rediseño completo, sobre todo el menú, pues está pensado para hacer cómodo su uso en dispositivos táctiles, ya que todo se basa en arrastrar y los iconos son de gran tamaño para ponérnoslo fácil, sin embargo a muchos de nosotros no nos gustó esta versión del SO, puesto que utilizarlo con el ratón no es para nada cómodo, por no hablar de la compatibilidad con algunos programas.

Lo cierto es que Windows 8 cuenta con una interfaz atractiva, sin embargo muchos renuncian a ella por lo incómoda de utilizar que es en ordenadores convencionales, pero en pantallas táctiles da mucho juego. Así que si te gusta la interfaz de Windows 8 tenemos una buena noticia, y es que puedes descargar un launcher que la reproduce perfectamente en tu Android.

WP Launcher (Launcher 8)

En la tienda de Google Play nos encontramos con más de un launcher para emular Windows 8 en nuestro Android, sin embargo en este post hablaré de WP Launcher (Launcher 8), ya que es uno de los más logrados y que más rápido funciona, aunque también hay que decir que no es de los más ligeros.

Utilizarlo es muy fácil, pues una vez lo descargamos e instalamos en nuestro Android se nos preguntará si queremos establecer este launcher por defecto. Esta decisión depende únicamente del usuario, aunque personalmente recomiendo que lo establezcas como tu launcher predeterminado, ya que si no se te preguntará cada vez que pulses la tecla de inicio, y si lo estableces como predeterminado y lo quieres cambiar, podrás hacerlo muy fácilmente desde los ajustes de Android.launcher windows 8 para android1

Una vez estés utilizando el launcher te encontrarás que tu pantalla está dividida en fichas o azulejos en las que nos encontraremos con las distintas aplicaciones, aunque podemos cambiar las que se muestran en la pantalla de inicio para tener accesibles las que más utilizamos. Para acceder al cajón de aplicaciones tan solo deberemos hacer un swipe hacia la izquierda, de este modo podremos ver una lista en la que aparecen todas nuestras aplicaciones ordenadas alfabéticamente.

https://youtube.com/watch?v=pMVzHT7xvpc?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Es gratis

Si te gusta la interfaz de Windows 8 y quieres probarla en tu Android, puedes descargar WP Launcher gratis desde la tienda de Google Play. Ciertamente es un launcher con una interfaz atractiva (si te gusta windows 8) y muy cómoda de utilizar, sobre todo en tablets, pues la mayoría de operaciones se llevan a cabo a base de gestos.

Descarga | WP Launcher en la tienda de Google Play

    COMENTARIOS