WhatsApp gratis

Cuando me agregan a un grupo de WhatsApp me dan ganas de salir al momento. Sí, los grupos de WhatsApp son un problema para la gente que no tiene o quiere dedicar tanto tiempo a WhatsApp y aún por encima son un caos.

Si la gente que habla en el grupo no respeta el turno es difícil saber con quién se habla y quizás por eso las menciones sea algo de lo mejor que ha inventado WhatsApp pero el problema es que las menciones han tardado en llegar a los grupos de WhatsApp.

Citar mensajes en WhatsApp

Las menciones en los grupos de WhatsApp

Las funciones de WhatsApp no suelen ser muy novedosas pero lo cierto es que si hacemos uso de ellas nos damos cuenta de que sí son útiles. Mencionar a un individuo concreto dentro de un grupo es algo que viene realmente bien y lo cierto es que además esta persona recibirá una mención especial. Hace tiempo que podemos hacer menciones en las conversaciones individuales.

Sí, es decir, no solo se hace mención a quien se responde sino que la persona que recibe el mensaje lo sabe (ya que muchas personas silencian todos los grupos de WhatsApp a cuantos le añaden, me incluyo). Ahora bien, a pesar de que en la última versión Beta de WhatsApp esto no se puede usar sí que es cierto que ya aparecen las líneas de código que hacen referencia a las menciones de usuarios dentro de los grupos.

Las menciones enviarán notificaciones especiales a los miembros del grupo

Esto de líneas de código nos hace ver que WhatsApp sí tiene pensado añadirlo pronto o activarlo vía servidor para algunos usuarios y que lo vayan probando. Lo cierto es que cuando la función ya está en el código significa que poco a va a tardar en llegar a la versión Beta y luego a la versión final pero según las prioridades de WhatsApp podría tardar unos días o incluso unos meses.

Las menciones en los grupos son algo necesario ya que normalmente no nos enteramos de nada cuando alguien nos añade a un grupo y nos habla, más que nada porque la mayoría de nosotros (o quiero pensar que lo somos) no nos podemos permitir leer los 500 mensajes que han enviado a lo largo del día las personas más activas del grupo, en esta ocasión veríamos una notificación sobre los mensajes que nos mencionan y podríamos limitar a responder esos pocos mensajes.

    COMENTARIOS