Mejoras aps para tablets android de 2015

Android es el sistema operativo que predomina en las mejores tablets del mercado. Tanto la Nexus 9, como la Galaxy Note Pro, la Nvidia Shell y una larga lista de dispositivos con un hardware de escándalo llevan el sistema operativo móvil de Google. Si acabas de adquirir una de estas tablets habrás notado que cuentan con un montón de aplicaciones que no son de utilidad y las que realmente necesitas suelen estar en la Google Play.

Ahora bien, a lo largo de este 2015, ¿cuáles han sido las aplicaciones más descargas para tablets? Es cierto que llevamos apenas un mes y medio pero ya se puede ver cuál es la tendencia en la Google Play.

Mejoras aps para tablets android de 2015

Aplicaciones para ver vídeos

Cuando tienes una tablet sueles ver un montón de contenido multimedia porque su diagonal va mucho más allá de las 5 pulgadas y resulta mucho más cómoda para este tipo de contenido. Para ver todo tipo de archivos de vídeo no hay nada mejor que contar con un buen reproductor de medios y hay dos que destacan por encima de los demás.

  • MX Player – Por ser uno de los que mejor funciona y contar con la mayor cantidad de descargas, MX Player es realmente bueno. Además de eso cuenta con funciones que te permiten incluir los subtítulos, hacer zoom mediante el gesto de pinza y algunas cosas extra que se agradecen. Si quieres quitar los anuncios tendrás que pagar por la aplicación.
  • VLC – Empezó siendo un referente en PC pero ahora que se puede descargar en la Google Play resulta una opción excelente para reproducir todo tipo de formatos de vídeo en tu tablet Android. Hay que tener en cuenta que este último está en versión beta pero funciona muy bien.

Paquetes de ofimática y productividad

Hay muchas aplicaciones que destacan en este apartado pero debemos hablar de las dos que más están despuntando en este aspecto.

  • Microsoft Office Mobile – La suite de Microsoft se ha trasladado de forma gratuita a Android y te permite usar Word, Excel y PowerPoint. Es muy bonita y funciona muy bien, se agradece por ser compatible con una gran cantidad de formatos y representar fielmente los archivos creados con Microsoft Office. Ahora bien, Docs viene instalada por defecto en la mayoría de los móviles con Android y funciona realmente bien, muchos no echarán de menos el software propietario de Microsoft.
  • SwiftKey – Es uno de esos teclados que una vez probado no se deja de usar nunca. Al parecer es mucho más rápido aunque yo personalmente me sigo quedando con los teclados tradicionales y no necesito tantos gestos para mi día a día.

QuickPick

Galerías y fotografías

Con la gran cantidad de fotografías que se realizan en la mayoría de los dispositivos Android puede que necesite tener dos de las mejores aplicaciones de fotografía que encontramos en la tienda de Google.

  • Camera ZOOM FX – Una de esas aplicaciones que te permite tener una completa cámara con acceso a un montón de características extras, realizar time-lapses, aplicar filtros y modificar un montón de parámetros que la cámara normal no permite.
  • Pixlr Express – Esta es una de esas aplicaciones que cuenta con un montón de filtros que seguramente disfrutarás en tu día a día. Te permite ajustar la temperatura del color, el brillo, el contraste, hacer memes personalizados y algunas cosillas más.

En el caso de que optes por poner una buena galería siempre puedes recurrir a Quickpick. Es fácil mantener la galería optimizada con aplicaciones como esta y son superiores a muchas de las galerías que las ROMs propietarias integran por defecto.

Aplicaciones de lectura

Seguramente para leer necesites tener una tablet y no un móvil, suelen ser más cómodas y cansan menos la vista pero es cierto que muchos tenemos un móvil y leemos muchas cosas en él. Puede que no lea ningún libro en mi smartphone por el tamaño de su pantalla pero si medimos la cantidad de artículos diarios que consigo leer seguramente lea muchos libros a lo largo del año.

  • Flipboard – Es una de esas aplicaciones que está realmente optimizada para que visualices contenido en tu móvil o en tu tablet, es realmente buena y muy usual. Te sorprenderá cuando la uses y seguramente, si logras engancharte a ella, no la dejes nunca.
  • Feedly – Es una de esas apps que necesitas si sueles usar un lector de feeds, desde la muerte de Google Reader la mayoría de los mortales hemos empezado a usar esta alternativa y seguimos disfrutando de ella, sincronizando la web con nuestro móvil y teniendo acceso a los feeds en cualquier momento.

Trial Xtreme 4

Juegos

Y que sería de nuestra tablet sin algunos juegos de última generación que te permitan pasar unos largos ratos donde el tiempo vuela.

  • Trial Xtreme 4 – Es uno de esos juegos de última generación, con buenos gráficos, buena jugabilidad y que cuenta con un montón de carreras multijugador que te permiten disfrutar en grande. Sin duda, es ese juego que debes probar para disfrutar de verdad.
  • Hearthstone – Inspirado en World of Warcraft, Hearthstone es un juego de cartas muy adictivo que puedes jugar en PC o en móvil, si eres alguien que suele engancharse a estos juegos no te recomiendo probarlo porque es realmente bueno.

¿Y tú? ¿Cuáles son esas aplicaciones que sugerirías a los usuarios que deberían descargase en su nueva tablet? Hay un montón de ellas y muy buenas, basta con hurgar un poco en la Google Play y encontrarás alternativas realmente buenas.

    COMENTARIOS