Facetime para Android

Facetime es una de esas aplicaciones exclusivas que los usuarios de Apple pueden usar para conectarse a través de videollamadas pero el problema de esta aplicación es evidente, solo puede usarse si tienes un Mac o un iPhone. Lo mejor de Facetime es la integración con el sistema pero en Android podemos conseguir esta funcionalidad con algunas de las alternativas que os mostraremos a continuación.

  • Google Hangouts – Sin duda, la mejor alternativa que puede sustituir también a iMessage. Hangouts puede gestionar tus SMS, MMS, llamadas de audio y hacer vídeollamadas grupales o de punto a punto. Para utilizar Hangouts solo necesitas una cuenta de Google y la aplicación viene instalada por defecto en Android por lo que no tendrás problemas para usarla. Además podrás comunicarte con usuarios de iOS (por contar con aplicación dedicada) o con cualquier navegador web.
  • Skype – Uno de esos buenos conocidos que ha ido modelándose hasta convertirse en un referente de las vídeollamadas (lleva en el mercado desde 2003). A día de hoy está disponible en la mayoría de las plataformas actuales (Android, iOS, Windows Phone, o los clientes de escritorio para los diferentes sistemas operativos). Skype permite hacer vídeollamadas grupales, vídeollamadas individuales, llamar, enviar mensajes de vídeo e incluso mensajes de texto. Llamar a través de Skype a otros usuarios de Skype es totalmente gratis.
  • Viber – Una de esas aplicaciones que tiene todo lo necesario (llamadas con vídeo en HD, llamadas de audio, mensajes de fotos, vídeo e incluso mensajes de texto). En Viber te identificarás con el número de teléfono y cualquiera que tenga la App instalada y tu número podrá conectarse contigo de forma sencilla.
  • Tango – Quería ser el equivalente en Android a Facetime y viene preinstalada en algunos HTC. Tango ofrece vídeo en HD para las llamadas, llamadas de voz, mensajes de texto y chats grupales.
  • ooVoo – Otra aplicación similar a Viber y Tango. Permite hacer llamadas de vídeo HD gratis, llamadas de audio, chat de grupo y enviar mensajes a otros usuarios de ooVoo gratis. En las vídeollamadas grupales de ooVoo pueden aparecer hasta 12 personas a la vez.
  • LINE – Nació siendo un genial sustituto para WhatsApp pero LINE es mucho más que eso. Es una de las aplicaciones de mensajería más popular y permite hacer viídeollamadas gratis y también llamadas de voz, enviar mensajes a grupos y tiene un montón de stickers originales en la app que han hecho la delicia de algunos usuarios. Está disponible en casi todas las plataformas que puedas imaginar (hasta en Firefox OS).

No hay una alternativa perfecta, tendrás que elegir aquella que cubra tus necesidades y encontrar una en la que un montón de amigos también hayan confiado para poder comunicaros (o obligar a tus conocidos a que la instalen para poder comunicarse contigo). Lo único que importa es que se use y funcione bien. ¿Cuál es la que mejor te ha funcionado a ti?

    COMENTARIOS