Hace dos semanas, conocíamos la forma de incorporar llamadas de voz a Whatsapp teniendo nuestro terminal “rooteado” y teniendo un pequeño conocimiento interno de Android, pues se activaba mediante un línea de comandos,.

Despues de una dilatada espera, la realidad de las llamadas VoIP aterriza en Whatsapp de forma oficial sin necesidad de ROOT. Esta función no se consigue simplemente actualizando la aplicación, debemos de ser uno de los usuarios escogidos aleatoriamente por Whatsapp para disfrutarla, ya que su expansión es limitada intentanto así evitar la saturación del servicio.

La compañía de mensajería ha decidido dotar a usuarios aleatorios del privilegio de poder realizar llamadas de voz para expandir el servicio a través de ellos, por lo tanto, si queremos disponer de la opción de llamar a unos contactos, tendremos que recibir una llamada de un usuario que ya disfrute del servicio, quedando así activada la función en nuestro smartphone permanentemente. Una vez recibida dicha llamada, la interfaz de nuestra aplicación cambiará automáticamente incorporando mejoras gráficas y añadiendo una sección dedicada al registro de llamadas enviadas y recibidas.WhatsApp interfaz

Debido a que la función todavía está en pruebas, para realizar de llamadas se recomienda disponer de conexión WiFi, puesto que si se opta por establecer la llamada con datos móviles hay muchas posibilidades de la calidad de comunicación sea bastante mala, sin embargo con conexión WiFi la calidad es realmente buena. Esperemos que este sea un aspecto a solucionar en un futuro próximo, puesto que otras aplicaciones similares como puede ser LINE, permiten hacer llamadas de voz a pesar de haber consumido los datos de nuestra tarifa de red móvil.

Para gozar del servicio de llamadas en Whatsapp es imprescindible tener la versión 2.11.529 de la aplicación instalada, aunque ya se puede obtener la versión 2.11.531 en la web oficial.

Google Play: versión 2.11.529

Web Oficial: versión 2.11.531

    COMENTARIOS