La aplicación de LibreOffice pronto estará lista para Android. Hoy en día tenemos distintas versiones de los principales editores de texto disponibles para Android como el propio de MIcrosoft o el de Google. En el mundo del ordenador, uno muy utilizado es LibreOffice, ya que es un material gratuito que funciona igual o mejor que el propio de pago de Microsoft.

En Android una de las opciones más utilizadas por los usuarios para editar texto es la app Office, pero LibreOffice quiere competir también en el mercado de las aplicaciones Android y por eso llegará muy pronto LibreOffice a Google Play.

Muy pronto al completo en Android

LibreOffice no para de crecer, y por lo que han desvelado últimamente, trabajan en unos ambiciosos proyectos para competir entre las plataformas ofimáticas que tenemos hoy por hoy a nuestro alcance.

El primer proyecto en el que trabaja, es en LibreOffice Online, con el que pretenden competir contra el famoso Google Drive y Office 365 de Microsoft. Este sistema permitirá trabajar con nuestros archivos de texto en la nube, con soporte a archivos .ODF, documentos en formato de texto libre.

También han hablado que se está trabajando en una completa aplicación para Android que será lanzada próximamente. Recordamos, que en la tienda de Google Play hay un visor dedicado a ver documentos en formato .ODF que aún se encuentra en fase beta. La próxima aplicación incluirá todas las funciones disponibles en LibreOffice en todas sus plataformas.

Ahora solo nos queda esperar, ya que no sabemos cuando tardaremos en tener este hardware al alcance, pero lo que si podemos adelantar que segurío cumplirá un buen servicio. Además, siempre es bueno tener alternativas a aplicaciones similares de las grandes compañías, no solo por si no nos gustan, si no por obligar a todas a ir introduciendo cada vez más cosas para hacerse con el liderazgo del mercado, en este caso, de procesadores de texto.

    COMENTARIOS