Job Today Opinion

El mundo está constantemente cambiando y con un mundo tan cambiante no podemos perder el tiempo tomando decisiones básicas. Intentar descartar miles de candidatos cada día es cada vez más complicado y buscar trabajo cerca de donde vives es vital para no tener que asumir un gran cambio a la hora de tener un nuevo empleo.

Las empresas necesitan mano de obra cualificada y la gente que está enterada de las últimas tecnologías quizás conozca Job Today. Job Today es el Wallapop de los trabajos, una aplicación que te permite buscar trabajo cerca de ti y, a la vez, recibir una respuesta rápida. Los que usan Job Today están obligados a responderte en un tiempo máximo de 24 horas. Ahora bien, la teoría es muy bonita pero… ¿funciona realmente Job Today?

Job Today

¿Cómo funciona Job Today?

Nosotros hemos probado Job Today durante unos días para saber si realmente la aplicación es efectiva y la gente que la usa va en serio. Sería interesante que te quedases a ver qué tal funciona. Obviamente nuestra intención no era encontrar trabajo desesperadamente puesto que ya lo tenemos pero sí hemos decidido saber hasta dónde llega la aplicación y qué probabilidades tenemos de tener una entrevista de trabajo.

Cuando entramos a Job Today por primera vez tenemos que hacer un pequeño curriculum (a mi forma de ver las cosas de los más intuitivos y útiles que he visto). Hay que rellenar algunos datos:

  • Nuestro nombre.
  • Una foto (quizás una de las partes más importantes), cuanto más la cuides, más posibilidades.
  • Una pequeña definición.
  • Resumen la experiencia profesional.
  • Idiomas.
  • Trabajos previos.
  • Estudios.
  • Ubicación.

¿Qué más necesita un seleccionar para saber si estamos aptos o no para una entrevista? Job Today en este aspecto es realmente buena porque en poco espacio tenemos acceso a la información más importante y valiosa. Luego, haciendo uso de nuestra posición, Job Today busca los trabajos que hay por nuestra zona y nos da la oportunidad de apuntarnos en las ofertas que se asemejen a nuestro perfil.

Nos hemos anotado en las que se asemejan al perfil de la persona que intentaba buscar trabajo y el resultado ha sido bastante bueno.

¿Es fácil encontrar trabajo en Job Today?

Obviamente no hemos llegado a trabajar para otra empresa con Job Today pero de las 10 ofertas de trabajo en las que nos hemos apuntado durante 2 días hemos recibido respuesta de 9 de ellas. Solo una empresa no ha respondido a nuestra oferta.

Job Today es el Wallapop de empleo

Además de eso debemos tener en cuenta que de las 9 que han respondido 7 estaban interesadas en nuestro perfil y 5 de ellas han llegado a ofrecernos cita para una entrevista de trabajo, entrevista a la cual no hemos acudido pero lo cierto es que, al menos, sí hemos tenido la oportunidad de ir. Creo que si partimos de la base de que solo la hemos probado 2 días diferentes (en épocas diferentes) encontrar trabajo en Job Today puede ser una opción ya que mucha gente se queja de que no es capaz de llegar a una entrevista y en este caso no ha sido nada malo.

¿Qué debo hacer para encontrar trabajo más rápido en Job Today?

Puede que la persona que estaba buscando trabajo (debemos mencionar que hemos creado un perfil real de una persona competente no de una persona que ha estado parada) fuese bastante buena para encontrar trabajo pero eso no tiene nada que ver. Ahora bien, hay varias cosas a tener en cuenta para lograr encontrar trabajo en Job Today.

  • Las grandes ciudades – Cuanto más grande sea la ciudad en donde buscas trabajo más fácil será que encuentres un empleo o posibilidades de tener uno. En las grandes ciudades hay más ofertas y será en pequeño pueblos o pequeñas ciudades donde la oferta sea muy limitada.
  • Cuida el perfil – Tu perfil debe estar relacionado con la oferta a la que intentas acceder. Normalmente la gente que busca un empleado quiere alguien con unas competencias mínimas y rara vez se ofrecen trabajos sin necesidad de experiencia o formación previa.
  • Sé atento y muestra interés – En Job Today, además de enviar tu candidatura, puede que la empresa se ponga en contacto contigo para saber más de ti o analizarte incluso antes de concertar una entrevista. Sé atento al chat y responde con interés y determinación, un pequeño chat puede ser vital para encontrar trabajo.
  • Muchas empresas no siguen las reglas – Hay empresas que no siguen las reglas de Job Today, algunas nos responden diciendo que enviemos nuestro curriculum a un correo electrónico y luego inician un proceso de selección paralelo pero puedes aprovechar el chat para aclarar dudas y saber si realmente es lo que tú estás buscando.
  • Si tu perfil es informático o cercano a la web mejor – Muchos de los trabajos que se ofrecen están relacionados con el sector de la tecnología ya que será en este sector donde haya más personas enteradas y que usen una aplicación tan nueva. También se ofrecen trabajos esporádicos como ofertas para fines de semana, etc. Lo cierto es que es bastante completa.

Nuestra respuesta es clara. Job Today es rápida, intuitiva y útil. Recomendamos encarecidamente probar esta opción. Puede que en Job Today no encuentres el trabajo de tu vida pero si buscas algo cercano y quieres emplearte rápido puede ser una solución perfecta para lograr encontrar un empleo de forma rápida. ¿Has probado Job Today? ¿Tu experiencia dista mucho de la nuestra? 

    COMENTARIOS