Remote Play en cualquier Android

Es fácil conectar un mando de PS4 a cualquier Android a través de Bluetooth, pero es mucho más difícil hacer que la aplicación Remote Play de Sony funcione en cualquier teléfono Android.

Ahora hemos descubierto una forma de usar la aplicación de Remote Play para jugar a PS4 en streaming en cualquier Android, un proceso que no requerirá root y que no necesitará de un móvil Sony para ser instalada. La aplicación la hemos encontrado gracias a una versión modificada que corre por XDA-Developers y funciona a las mil maravillas, lo mejor es que puede funcionar el Remote Play de PS4.

Remote Play cualquier Android

¿Cómo descargar y usar Remote Play en cualquier Android?

En primer lugar te comentamos que para que la aplicación funcione necesitamos un teléfono con Android 4.0 o superior, cualquier teléfono debería funcionar. Una vez nos aseguramos de que reunimos este requisitos solo tenemos que realizar estos pasos sencillos:

  • Habilitamos la instalación desde Fuentes u Orígenes desconocidos en Ajustes – Seguridad.
  • Una vez hecho esto descargamos la versión modificada de PS4 Remote Play desde este enlace. Encontraremos dos aplicaciones, una que permite ver el control en pantalla y otra que lo oculta aunque la que lo oculta no es la recomendable.
  • Nos aseguramos de que la PS4 está configurada correctamente, aquí la instrucciones.
  • Abre la app y sigue la instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Enciende tu PS4.
  • Abre Remote Play y haz click en Siguiente, una vez ahí loguéate con la cuenta de PSN que estás usando.
  • La aplicación se conectará a tu PS4.

Una vez que la aplicación consiga establecer la conexión con tu PS4 tu móvil Android funcionará como un controlador virtual. Podrás girar el dispositivo y ver la PS4 a pantalla completa.

La aplicación de PS4 funcionará bien pero a veces, si el WiFi es un poco lento, puede tardar algo más en conectar que la aplicación oficial o ir un poco lento en caso de que la conexión WiFi sea mala. Para que haya un mejor rendimiento lo recomendable es tener la PS4 conectada directamente al router.

Si el rendimiento es malo también se puede modificar la resolución para que el streaming consuma un ancho de banda menor. Pruébalo y dinos qué ta parece, ha llegado el momento de disfrutar de Remote Play en cualquier Android, es una pena que hasta ahora fuese tan complicado pero con este port se facilita la función para todos.

    COMENTARIOS