People Edge Galaxy S6 Edge

Una de las razones por las cuales deberías comprar el Galaxy S6 Edge antes que el Galaxy S6 normal reside en las funcionalidades de su pantalla curvada, entre estas funcionalidades encontramos la aplicación People Edge, una aplicación que nos permite tener a una selección de contactos en el borde de pantalla de nuestro Galaxy S6 Edge (¿sabías que Edge quiere decir borde?, no se han complicado mucho de los Samsung para ponerle el nombre).

People Edge, por desgracia (o incluso por suerte para algunos) es una funcionalidad que no ha llegado a estar presente en el Galaxy S6 normal aunque me gustaría informarte que estás de suerte y, si tienes uno de estos, podrás instalar la característica que llevará un menú de personas a tu smartphone como si tuvieses el Galaxy S6 Edge.

En el Galaxy S6 Edge People Edge te permite acceder a esta gestión de contactos deslizando desde el borde donde encontrarás 5 contactos favoritos predefinidos, todo esto con agradables animaciones. Esta aplicación ya se puede instalar en el Galaxy S6 normal aunque funcionará con algunas limitaciones.

¿Cómo instalar People Edge en el Galaxy S6?

People Edge es una aplicación en fase alfa que permite llamar mientras que la aplicación nativa del S6 Edge permite llamar, enviar mensajes de texto o incluso correos electrónicos pero es cuestión de tiempo que se incorporen en People Edge para el Galaxy S6.

People Edge para el S6 tampoco tiene los fondos difuminados como la aplicación nativa pero es algo en lo que el promotor de la aplicación está trabajando, por el momento te encontrarás con un fondo negro al desplegar la aplicación. A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguir People Edge en el Galaxy S6.

Edge Contact es una app que instala People Edge en el Galaxy S6

Activar Edge Contact en Galaxy S6

  • En primer lugar debes entrar en la comunidad de Google + de People Edge. Una vez dentro pincha en el botón Participar en la comunidad con la cuenta de Google que uses en tu smartphone Android.

Instalar People Edge en el Galaxy S6

  • Una vez hecho esto ahora pulsa en el botón Direct Download para descargar el .apk directamente en tu smartphone e instálalo en tu smartphone. Si no te funciona el link puedes utilizar este otro enlace. Para instalarla entra en Ajustes -> Pantalla bloqueo / seguridad y activa la opción Fuentes desconocidas.
  • Una vez hecho esto busca la aplicación dentro del cajón de aplicaciones y habilita las opciones “Show names” (Mostrar nombres) y “Use Letters” (Usar cartas).
  • Ahora ve a la home y mantén pulsado el botón Home (deberás elegir entre Google Now o Edge Contacts). Lo ideal es que elijas Edge Contacts y marques la opción Always (Siempre).

Cada vez que presiones el botón de home ahora se mostrarán los contactos con flechas de + y en ellos podrás añadir los 5 favoritos para que, cada vez que pulses el botón home, aparezcan los contactos predefinidos y puedas interactuar con ellos como en el Galaxy S6 Edge. ¿Te animarás a probar esta funcionalidad?

    COMENTARIOS