Historial notificaciones Android

Estoy seguro de que más de una vez has eliminado una notificación en Android y luego, al querer recuperarla, no ha sido posible. Esto quiere decir que Android, por defecto, no integra un registro de notificaciones. Cuando eliminas una notificación en Android esta desaparece y no hay ningún historial de notificaciones al que puedas ir para recuperarla. Sí, existe la posibilidad de guardar notificaciones en Android, presta atención. Y también, aunque no tenga mucho que ver, debes recordar que existe la posibilidad de personalizar las aplicaciones en Android.

Ahora bien, a pesar de todo, Android es un sistema libre que permite un montón de personalizaciones y esto quiere decir que también es posible añadir un historial de notificaciones para que puedas silenciar las notificaciones y tener un historial de notificaciones al que acceder y consultar en cualquier momento.

Notification Log Android

¿Cómo guardar notificaciones en Android?

Para tener un historial de notificaciones en Android no hace falta ser root, es más, solo hace falta instalar una aplicación gratuita llamada Notif Log que trabaja en segundo plano y es la encargada de gestionar todas las notificaciones que entrarán en tu móvil a partir del momento de su instalación, obviamente no funcionará para las notificaciones que hayan llegado el móvil antes de instalarla.

Notif Log es una de las mejores formas que hay para gestionar las notificaciones en Android y la primera vez que la abramos, obviamente, nos pedirá acceso a nuestras notificaciones para poder funcionar y debemos dárselo en los ajustes.

Notif Log nos permite tener un registro de las notificaciones

Una vez lo hagamos empezará a gestionar las notificaciones y guardará en el historial todas las notificaciones recibidas. Eso sí, irán archivándose en Notif Log y una vez entremos allí podemos borrarlas pero si no lo hacemos no se eliminarán. Notif Log incluso permite silenciar las notificaciones pero que estas se vayan guardando en la aplicación para consultarlas más tarde.

En las notificaciones de la aplicación podemos deslizar hacia la derecha para eliminarlas o hacia la izquierda para silenciarlas y verlas más tarde. Vaciar el historial también es sencillo en el botón amarillo de abajo por lo que debes tener cuidado o puede que lo elimines de golpe sin posibilidad de recuperarlo.

Además de todo eso Notif Log nos permite añadir aplicaciones por defecto de las que no se haga un registro de las notificaciones, no incluye anuncios y funciona realmente bien. Por el momento solo hay versión en inglés pero usarla es muy sencillo. Pronto se actualizará al español. Otro de los problemas comunes con las notificaciones en Android es el retraso pero eso tiene solución.

Descargar | Notif Log en Google Play

    COMENTARIOS