Instalar aplicaciones de Android en Chrome OS

Si tienes un Chromebook es posible que te preguntes cómo instalar aplicaciones de Android en Chrome OS, y lo cierto es que aunque creas que no puedes hacerlo y de manera fácil con solo agregar una extensión a tu Chromebook. De esta manera, podrás disfrutar del amplio catálogo de aplicaciones que tenemos disponible para Android en tu Chromebook.

Cómo instalar aplicaciones de Android en Chrome OS

¿Ganas de apps de Android en tu Chromebook? Para ello, en este artículo veremos cómo instalar aplicaciones de Android en Chrome OS fácil, con solo tener el APK. Esto lo podremos hacer de la siguiente manera:

  • Ten a mano tu Chromebook y busca la extensión de “ARC Welder“. Tan solo tendrás que hacer clic en “agregar extensión” y en unos segundos se habrá instalado en el navegador.

instalar aplicaciones android en chromebook

  • Tras haber instalado ARC Welder, lo podrás localizar fácilmente en el Chromebook y tendrás que abrirlo para arrancar con el proceso. Si lo abres, te pedirá que añadas un APK, “add your APK“.
  • Ahora tendrás que buscar el APK de esa aplicación en Android que quieres tener en tu Chromebook. Esto podrás hacerlo de manera sencilla, porque bastará con pasarte por páginas como APK Mirror para conseguir ese APK que estás buscando.
  • Tras haber introducido el APK, podrás modificar los parámetros que quieras como la orientación y finalizar el proceso.

Si todo ha ido bien, ya tendremos nuestra aplicación de Android instalada en nuestro Chromebook. Es realmente sencillo, porque solo tendremos que conseguir esta extensión, introducir el APK y finalizar el proceso. La aplicación que insertemos por APK quedará instalada en nuestro Chromebook.

Un Chrome OS mucho más abierto

Estamos sin duda ante un avance increíble, que nos permite exprimir al máximo nuestro portátil con Chrome OS, ya que hasta ahora era más limitado para muchos usuarios. Pero así podremos utilizar todo tipo de aplicaciones, incluso de Android. Podrás tener muchas más posibilidades desde una misma máquina.

¿Qué te parece todo esto? ¿Has conseguido instalar aplicaciones de Android en Chrome OS? Puedes contárnoslo en los comentarios. Así como si tienes cualquier problema nosotros podremos ayudarte.

    COMENTARIOS