Dos relojes Android Wear de Google

Si quieres saber cómo instalar cualquier aplicación en Android Wear, en este tutorial te lo mostramos. Esto es posible gracias a James Woglom, un grande de la comunidad de Android que lo ha hecho posible. Si te pica la curiosidad, vas a ver cómo puedes conseguirlo en pocos pasos, fácil y rápido.

Como sabrás, hay muchas apps que son compatibles con Android Wear. Es decir, las instalas en el móvil y aparecen en el reloj inteligente porque tienen una versión compatible. En la mayoría de los casos, hacen pocas cosas… pero a veces con las notificaciones que emiten es más que suficiente.

Enviar mensajes de WhatsApp desde Android Wear

Cómo instalar aplicaciones en Android Wear

Estos son los pasos a seguir:

  • Lo primero es activar las Opciones de desarrollo del smartphone. Esto puedes hacerlo desde Ajustes, Información del teléfono y pulsar varias veces sobre Número de compilación. Al cabo de unos segundos, nos dirá que ya somos desarrollador. Luego desde los Ajustes simplemente tendrás que entrar a las Opciones de desarrollo > Activar depuración USB.
  • Ahora hay que repetir el procedimiento pero desde el smartwatch. Es hacer más o menos lo mismo para activar la depuración USB en el reloj.
  • Ahora es necesario pasar al PC y conectar el móvil por USB. Ejecutaremos los siguientes comandos en una consola o terminal:
    • adb forward tcp:4444 localabstract:/adbhub
    • adb connect localhost:4444
    • adv devices (esto debería reconocer al móvil y al werable).
    • adb -e install APP.APK (aquí tendrás que sustituir por el nombre del APK), una vez instalado, se instalará también el el smartwatch.

Desde Medium encontrarás mucha más información al respecto. Para ejecutar ADB tendrás que tenerlo instalado para Mac o Windows, si Googleas el término ya te saldrá para descargar. Tendrás que ejecutar los comandos anteriores situado en la carpeta que lo contiene.

Es muy fácil instalar apps en tu smartwatch

Esto es genial porque te va a permitir disfrutar de más apps, pero ten en cuenta que cuando una app es compatible, el propio desarrollador ya se encarga de hacer la versión para reloj inteligente totalmente adaptada en densidad y resolución. Esto es importante. No obstante, con este truco (que hemos probado en un LG G Watch y funciona) tú podrás probarlo ahora.

Con este truco ya sabes cómo instalar cualquier app en Android Wear. Esperamos que te funcione. Si tienes problemas déjanos un comentario por si nos hemos equivocado en algún paso.

    COMENTARIOS