Dos de los servicios de Google más usuados en Android, Google Drive y Hangouts, reciben una nueva actualización, la 3.0 y la 2.2, respectivamente. Te contaremos las novedades que incluyen y como descargarlas.

Versión 2.2 de Google DriveLinux-Users-Want-a-Google-Drive-Native-Client-2

Google Drive se ha convertido en un servicio que muchos utilizamos, ya que es muy cómodo y seguro tener nuestros datos guardados en una nube, para tener acceso a ellos desde cualquier lugar y tener la certeza de que no vamos a perder nada.

La novedad básica que llega con la nueva actualización de Drive, es que ahora existe la opción de arrastrar y soltar, pudiendo de este modo subir y bajar archivos a la nube de forma mucho más rápida y fácil, teniendo la opción de hacerlo con varios archivos a la vez.

Aparte de esta función, esta versión no incluye grandes novedades, el resto son correcciones típicas de errores y algunos cambios de denominaciones en los menús.

Versión 3.0 de Hangoutsgoogle-hangouts

Cada vez son más los usuarios que utilizan el servicio de mensajería de Google, sobre todo desde que en la pasada actualización 2.5 se introdujo un estilo Material Design, un diseño muy aceptado por los usuarios en este tipo de aplicaciones. Esta versión mejoró Google Hangouts, pero aun quedaban futuras mejoras por esperar.

En esta nueva versión 3.0, no se aprecian demasiadas mejoras, ya que la mayoría están enfocadas al rendimiento, lo que sorprende bastante, ya que saltaron directamente de la versión 2.5 a la 3.0.

Las mejoras introducidas a parte de en el rendimiento de la aplicación, afectan al cambio de lugar de algunas opciones, como por ejemplo, que ahora el aviso de notificaciones estará situado en la parte superior. Aunque el cambio más significativo es que ahora al mantener pulsado un mensaje, aparecerá una opción que permite ver el perfil de la persona que lo ha enviado. Además, se han mejorado las tarjetas de los contactos y permiten ver la información de una forma más cómoda.

Actualizar Hangout y Drive a la última versión

La nueva versión de Google Drive la podremos obtener a través de la tienda de Google Play, pero para la nueva versión de Hangouts tendremos que esperar un poco para que esté disponible en la Store de Google, aunque se puede obtener el archivo .APK por otras fuentes.

Para instalar estas aplicaciones en archivo .APK bastará con descargar el archivo y abrirlo, una vez abierto, solo hay que seguir los pasos como en todas las instalaciones.

Descarga | Google Drive 2.2 en Play Store

Descarga | APK Hangouts 3.0

    COMENTARIOS