Instagram

Hace unos meses Instagram activó una opción que no gustó precisamente a todos los usuarios, si no más bien todo lo contrario. El gigante social de las fotos decidió ordenar el timeline por orden de importancia de las publicaciones para el usuario mediante un complejo algoritmo, en lugar de por cronología, pero ante el rechazo de la comunidad, dio marcha atrás. Ahora parece que volverá a esa idea, pero sin escuchar a la comunidad de Instagram.

Como puede que ya sepas, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, probablemente por que a todos sus usuarios les encanta la red social tal cual está, y no quieren cambios. No obstante, el gigante del selfie social piensa que tiene razón en su postura, y hará un cambio en su feed de noticias a nivel global.

Instagram va a ordenar el timeline

Instagram tiene 400 millones de usuarios y, por supuesto, maneja una base de datos gigantesca de estadísticas de su comunidad. Precisamente por eso, la red social cree saber lo que más conviene a su comunidad, y hará un cambio forzado que descarto hace tan solo unos meses: ordenar el timelime por importancia.

Según afirma la compañía, con la actual ordenación cronológica, en la que vemos primero las fotos publicadas hace menos tiempo, nos perdemos un 70% de todas las noticias publicadas por nuestros seguidores, lo que no beneficia en nada a ninguna de las partes.

Por supuesto esta medida tiene mucho que ver con la nueva campaña de publicidad que ofrece Instagram a las compañías, ya que probablemente aprovechará este nuevo cambio para añadir banners o vídeos comerciales en las posiciones que resultan más interesantes para los usuarios.

Nuevo diseno 2016 Instagram

No es la primera vez que una compañía toma una iniciativa de este tipo, contraria a la decisión de la comunidad de usuarios. Ya hemos visto cómo Twitter hacía cambios en su red social no hace mucho tiempo, en contra de la voluntad de los millones de twitteros que publican sus 140 caracteres cada día.

¿Qué opinas del cambio forzoso de Instagram? ¿Crees que es más interesante ordenar el feed de noticias de Instagram por importancia?

    COMENTARIOS