Instagram

Hasta que he probado Instagram de forma habitual no entendía muy bien el engadgement de una red social como esta. Una vez empecé a tener seguidores y gente a la que seguir comprendí al instante lo adictiva que resultaba.

Ir a Instagram a consultar las fotos de mis amigos me sirve para ver qué están haciendo, de forma rápida, sin perderme entre mil y un apartados con los que sí cuentan otras redes sociales. Ahora bien, no entendía por qué, Instagram no albergaba publicidad en su interior.

Facebook pagó en su día unos 765 millones de euros y, sin contar con versión premium, era imposible rentabilizar una compra así pero poco a poco vamos viendo cómo funcionará la publicidad dentro de Instagram y cuál era la estrategia de Facebook en el momento de su compra.

Instagram era una plataforma poco rentable pero todo estaba estudiado.

La estrategia con una aplicación como esta era muy clara y será similar a la que Facebook sigue con WhatsApp, ganar suficientes usuarios para tener más notoriedad, ese concepto del que pocos hablan pero al que todos quieren llegar.

La notoriedad es ese adjetivo que te otorga confianza y engadgement, un concepto que describe el nivel de fidelización, utilizado con perfiles de redes sociales pero que también podemos aplicar a las propias redes sociales. De nada sirve tener millones de usuarios si la mayoría de estos no usan la aplicación ni están satisfechos con ella.

Publicidad en Instagram

Ahora que tienen usuarios fieles, empezarán a experimentar con nuevos formatos de publicidad.

Las cuentas de Instagram en Estados Unidos empezaron a recibir publicidad a finales de 2013 y, un año y poco más tarde, estas publicaciones empezaban a llegar también a las cuentas de Reino Unido. De esta forma Instagram va poco a poco ganando países en los que se muestra publicidad.

¿Cómo funciona la nueva publicidad de Instagram?

Hacer publicidad en Instagram reside en la naturalidad de la misma y con los nuevos formatos los anunciantes podrán “contar historias secuenciadas en formas elegantes y convincentes que conduzcan a resultados significativos para sus negocios”.

Carrusel publicitario, el nuevo formato

En nuestro timeline, sabremos que estamos ante una publicación patrocinada cuando veamos los nuevos carruseles publicitarios donde, pasando de izquierda a derecha, podremos consultar imágenes adicionales (hasta 4 por patrocinio) y en el mismo habrá un botón que nos llevará a la web del anunciante. Este nuevo formato se encuentra en pruebas pero podría ser realmente interesante para las marcas.

Por el contrario, estos nuevos módulos, no llegarán a todos los usuarios aunque con el tiempo puede que sí lo hagan por lo que nos comentan en The Verge. Ahora bien, antes de esto hay que ver la adopción de este nuevo formato por parte de los usuarios y, a partir de ellos, se estudiará la implementación en el resto de perfiles. ¿Qué os parece el nuevo formato de publicidad de Instagram?

    COMENTARIOS