Inbox en las Google Apps

Inbox ya se puede considerar el asesino de GMail, ha llegado al mercado como un huracán y ha hecho que muchas personas se hayan olvidado de la “vieja” forma de gestionar su bandeja de entrada. Inbox hace la tarea de forma más eficiente y, a pesar de que la curva de aprendizaje sea un tanto alta y no se puedan borrar los mails, una vez te acostumbras ya no querrás probar otro servicio.

Una de las limitaciones de Inbox es la ausencia de soporte para las Google Apps (pensadas para empresas) y los usuarios de este tipo de servicio no han podido probar esta nueva forma de gestionar su correo electrónico.

Ahora bien, Google ha confirmado que Inbox llegará a las Google Apps y las empresas y usuarios con dominios personalizados podrán disfrutar de Inbox en sus cuentas. Es en este ámbito donde se necesita una gestión revolucionaria e Inbox la ofrece.

La gente que usa Google Apps tiene prioridades diferentes a miles de boletines de publicidad e Inbox parece solucionar el problema de forma sagaz. Ahora bien, cada persona y empresa gestiona su correo de una forma diferente y por eso, a partir de marzo, Google empezará a probar Inbox en un pequeño grupo de clientes con Google Apps para conocer sus necesidades y desafíos. Estos datos les servirán para mejorar el servicio y lanzarlo al público en general.

Si quieres utilizar Inbox como tu principal bandeja de entrada en el trabajo o los usuarios de tu empresa suelen utilizar móviles para gestionar su correo podrías enviar un email a Google (utilizando esta dirección inboxforwork@google.com) para que te incluyan en la fase beta del servicio, de esta forma podrás probar Inbox antes que nadie en el trabajo (aunque enviar este correo no te garantiza formar parte del programa de testers).

Google trabajará de forma íntima con los primeros usuarios del servicio y se ampliará su uso en los próximos meses. No esperes las Google Apps en tu negocio en menos de un mes (cuando comenzará la fase de pruebas) pero puede que en pocas semanas tengas el servicio funcionando y te puedas nutrir de él.

    COMENTARIOS