Cómo poner iconos invisibles en el escritorio de tu Android con Desktop Visualizer. En nuestro Android podemos hacer muchísimas cosas, una de ellas es colocar en el escritorio iconos invisibles, te preguntarás qué sentido tiene esto, pues, ¿para qué quiero un icono en la pantalla que no puedo ver?. La respuesta es sencilla, pues un icono invisible es una buena forma de entrar a una aplicación sólo nosotros, ya que debemos de saber dónde está colocado, así cuando alguien coja nuestro teléfono no entrará en esa aplicación, ya que aunque el icono esté presente, no se verá a simple vista.

Colocar iconos invisibles se logra gracias a una aplicación llamada Desktop Visualizer desde la que podemos crear widgets invisibles que contienen iconos.

Crear un icono invisible

Una vez tenemos instalado Desktop Visualizer en nuestro móvil, procederemos añadir el widget que incluye la aplicación en el sitio donde queremos que esté situado el icono. Para hacerlo, debemos mantener nuestro dedo pulsado sobre una zona vacía e nuestro escritorio y a continuación pulsaremos sobre la opción para añadir un nuevo widget y seleccionaremos los Widgets de Desktop Visualizer que contiene 17 diferentes. El que nos interesa es el de 1×1 que es el espacio que ocupan los iconos, cuánto más grande sea el widget, más grande será la zona en la que pulsar para abrir la aplicación oculta. Una vez añadido el widget, pulsaremos sobre él para configurarlo.

¿Cómo se configura?

En la configuración del widget tendremos varias secciones que cubrir:

  1. Icono: aquí debemos elegir el icono que se mostrará, si queremos hacerlo invisible como en este caso, lo que haremos será: Seleccione icono > Otros > Ninguno.
  2. Lanzamiento: en este apartado debemos de elegir lo que queremos que pase al pulsar el icono en cuestión, en este caso: Seleccionar una acción > Lanzamiento de aplicaciones y seleccionar la aplicación que queremos que se ejecute.
  3. Etiqueta: Será el nombre de la aplicación, aparecerá un cubo de basura sobre el que pulsaremos para eliminar el nombre y que pase totalmente desapercibida.
  4. Completados los pasos anteriores pulsaremos en Aceptar y nuestro icono ya estará creado aunque no se verá, sin embargo, abriremos la aplicación pulsando sobre la zona dónde lo creamos.desktop-visualizer1

    COMENTARIOS