Greenify

Ahorrar batería en Android con Greenify es realmente sencillo, seguro que más de una vez has pensado que la batería de tu móvil no dura tanto como debería y estás buscando alternativas para mejorar su autonomía sin tener que cambiar de dispositivos con el conveniente gasto que esto supone.

Hay una aplicación en la red que nos puede ayudar mucho, se llama Greenify. La mayor parte del consumo de batería de un smartphone está relacionado con el gasto de energía de la pantalla (por eso es recomendable no tener el brillo al máximo si quieres aumentar la autonomía) aunque también hay un montón de procesos en segundo plano que pueden consumir mucha más batería de la que parece.

Greenify permite hibernar todo tipo de aplicaciones y procesos para ahorrar batería y, de paso, optimizar el consumo de memoria RAM. Al hibernar las aplicaciones estas funcionarán igualmente pero de esta forma impedimos que puedan funcionar en segundo plano gastando batería por su cuenta.

¿Por qué deberías utilizar Greenify antes que otras alternativas?

  • Es una aplicación totalmente gratuita y te permite, además de hibernar las aplicaciones del usuario, bloquear también los procesos de aplicaciones del propio sistema.
  • No hace falta ser root para poder usarla. Si es cierto que hay diferencias entre los que tienen root o no porque carecen de hibernación automática en el caso de no tener permisos de superusuario pero, aún sin tener root, hay una forma de hibernar las aplicaciones de forma automática gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación.
  • Tiene una puntuación muy alta en Google Play gracias a su estupendo funcionamiento y confianza en ella por parte de los usuarios, te permitirá aumentar la autonomía del terminal y, además, descubrir qué aplicaciones están gastando más batería de la que deberían en tu terminal y terminar con el problema.

Para hibernar aplicaciones solo tienes que entrar en la herramienta y seleccionar una a una las que quieres hibernar. Si tus pretensiones te obligan a hibernar más de una es mejor que las marques y luego crees un botón para hibernar varias aplicaciones de forma automática en la pantalla principal. En el vídeo hay una explicación de cómo usar Greenify y es interesante echarle un vistazo.

Descarga | Greenify en Google Play

    COMENTARIOS