Zoom Instagram

Cuando tenemos que mencionar la red social de fotografías más importante del mundo solo nos viene una a la cabeza, Instagram. Ahora bien, pese a que Facebook tiene más fotos que Instagram, seguramente, esta plataforma funciona muy bien por su simplicidad.

Instagram es una app muy buena para ver fotos pero, hasta ahora, no permitía hacer zoom de forma nativa. Es decir, Instagram incorpora a día de hoy el zoom en las fotos y vídeos y hasta la fecha solo era posible hacer zoom en Instagram con mods o procesos ajenos a la app.

¿Cómo hacer zoom en Instagram?

Hace un año que Instagram ha empezado a almacenar las fotos en alta resolución y eso permite que las fotos se vean con una calidad muy buena cuando se hace zoom, es más, en algunas fotos ni tenemos un nivel de pixelación mínimo.

Para ampliar las fotos de Instagram solo hay que hacer lo mismo que haces en la galería, el clásico gesto de pinza. Pellizcas la imagen, separadas los dedos y pum!, la imagen se ve más grande. Es una función que todo el mundo deseaba tener en Instagram pero que ha tardado tanto en llegar que mucha gente creía que nunca lo haría.

La función de zoom en Instagram irá llegando poco a poco a los usuarios de Instagram y de momento ya funciona en algunos móviles Android con 7.0 Nougat, con 6.0 Marshmallow y también en móviles con iOS 10. Instagram irá actualizando los móviles, seguramente, con un cambio en el servidor y no en la aplicación.

A Instagram le ha llevado 5 años llegar a tener zoom en la aplicación y nadie sabe realmente por qué han tardado tanto. Puede que para hacer zoom y que las fotos no se vieran mal hayan esperado a que los usuarios pudiesen subir las fotos con una calidad más que aceptable.

Instagram añade una de las funciones básicas más deseadas por los usuarios

Ahora ya no hace falta instalar un mod de Xposed para hacer zoom en Instagram o guardar las fotos en el teléfono para poder ampliarlas, Instagram por fin da el salto hacia la era de la calidad, esperamos que ahora las fotos se puedan subir con más calidad todavía.

    COMENTARIOS