Novedades en las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp es el servicio que más usuarios ha conseguido captar a lo largo del globo en cuanto a comunicaciones y de hecho, su base de datos, es más grande de lo que la mayoría de gente cree. WhatsApp tiene más usuarios que Facebook, Gmail, Twitter o cualquiera de los grandes servicios de la red y este hecho hace que sea una potencial amenaza para todos.

Esta amenaza ha sido comprada por Facebook hace unos meses y ahora que la tienen en su poder siguen esforzándose por captar usuarios. WhatsApp es un servicio que apenas genera ingresos y Facebook ha pagado mucho más de lo que la aplicación puede generar aunque tendrán planes (no sabemos si oscuros) a la larga.

Tanto es el interés que Facebook ha puesto en WhatsApp que desde su compra ya se ha incorporado la posibilidad de usar WhatsApp desde tablet o PC con una aplicación oficial, la posibilidad de hacer llamadas gratuitas desde la aplicación para todo el mundo y muy pronto podría llegar una nueva, la posibilidad de hacer videollamadas desde la propia aplicación, una posibilidad que Facebook Messenger ha optado por incorporar estos días para que se hable de ellas e ir testeando la estabilidad de las mismas de paso y que los usuarios se vayan adaptando a usarlas a menudo.

¿Por qué las llamadas y videollamadas en WhatsApp son tan peligrosas?

Vivimos en un mundo conectado en el que las comunicaciones lo gobierna casi todo, WhatsApp es una aplicación que usan a diario más de 800 millones de personas y su cuota de mercado a corto plazo está en los mil millones de personas (cifra que Mark quiere lograr pronto) por lo que una aplicación así podría revolucionar y exterminar los planes de cualquier operadora en cuanto a esto aunque no debemos olvidar que Facebook Messenger también ha llegado a la cifra de 600 millones de usuarios.

Es por ese motivo que las llamadas de WhatsApp ya han sido prohibidas en algunos países y, de ser posibles en determinadas zonas, serán exterminadas también. El único problema de las llamadas de WhatsApp es la conexión y el consumo de datos que no ayudan mucho en este aspecto pero será algo en lo que la empresa trabajará y solucionará en un corto período de tiempo para estimular el uso de las mismas.

¿Vendrán en ese momento las videollamadas en WhatsApp? Muchos de los datos y rumores apuntan a que las videollamadas podrían estar muy cerca pero tendrán que funcionar bien si quieren desbancar a servicios que funcionan realmente bien como Skype o Google Hangouts. Seguiremos de cerca su lanzamiento y os lo contaremos en cuanto estén disponibles.

    COMENTARIOS