Crear punto de acceso WiFi en tu coche

Android no gestiona nada bien la transición entre diferentes redes WiFi. Sí es cierto que algunas capas de personalización lo mejoran pero si usas varias redes WiFi en un mismo lugar y quieres tener una configuración adecuada vas a necesitar de un tercero.

A veces nuestro móvil no es capaz de decidir qué red WiFi nos dará una mejor conexión a Internet y por eso Wi-Fi Assistant llega a Android para que pueda hacerlo de una forma mejor. Android no se desconecta de una red WiFi hasta que pierda la señal y a veces ya tenemos una red mejor a la que conectarnos.

nexus wifi assistant

¿Cómo elegir la WiFi más potente, de forma automática, en Android?

Un equipo ha desarrollado una aplicación, sin necesidad de root, que usa la red de forma más eficiente. Esta aplicación puede seleccionar entre la red WiFi más potente sin mayor problema.

Tenemos que descargar la aplicación WiFi Switcher. La aplicación funciona con redes normales y también con redes a 5 GHz de la banda AC. En Marshmallow necesitará un permiso y en las otras versiones funcionará sin problemas.

Una vez abrimos la app solo hay que ver la lista de redes WiFi cercanas y en la lista de redes podemos seleccionar redes como preferidas a las que queremos conectarnos. Una vez hecho esto establecemos una marca para la señal de la fuerza, una marca a partir de la cual Android se planteará la posibilidad de conectar a otra red, la marca se configura en Settings – Switch Range.

Podemos configurar esta conexión automática en 2 o 3 rallas, eso ya dependerá de la preferencias de cada uno. Una vez hecho esto también podemos establecer la opción “Ask Before Switching” que nos pregunta antes de hacer el cambio automático.

La aplicación desde luego que es interesante y útil para ciertos colectivos de personas que necesitan algo más que la mala gestión nativa de Android, esta aplicación puede gestionar las redes WiFi con mucha más soltura y nos permite tener una mejor señal sin tener que hacer nada ni establecer ningún tipo de cambio en la configuración nativa del teléfono. Es gratis.

Wifi Switcher
Price: Free+

    COMENTARIOS