Sacar fotos VR

Todos pensamos que Google Cardboard era una broma, la tecnología de Google para acercar la realidad virtual (VR) a cualquier usuario con un móvil Android. Pero no, Google quiere que cualquier usuario pueda usar la realidad virtual y a pesar de que esta marea y tiene algunos otros problemas no relacionados con la tecnología sino más bien con la distribución y creación de contenido parece que terminarán por solucionarse pronto.

Google quiere que cualquier usuario pueda crear contenido de realidad virtual y para ello ha lanzado una aplicación que permite capturar, desde cualquier móvil Android, un entorno en realidad virtual. Es como fotografiar una panorámica en 360 grados o incluso similar a una Photo Sphere pero más fácil. Cámara Cardboard no es una broma.

Cámara Cardboard permite hacer fotos en VR desde un móvil normal

Google-Camara-Cardboard

Cada vez hay más alternativas económicas para disfrutar de la VR en el hogar, es más, incluso Oculus afirma que los móviles jugarán un papel clave en el desarrollo de esta tecnología y es que hasta ahora era muy difícil crear contenido en realidad virtual, se necesita equipo específico para conseguir capturar una imagen VR, algo a lo que los simples mortales no tenemos un acceso sencillo y por ello Google quiere que cualquiera pueda hacerlo, de forma simple, desde la mayoría de los teléfonos móviles.

No todos los móviles permiten capturar fotografías con Cámara Cardboard, Google no ha dado una lista de cuáles son compatibles pero en el Honor 4X no hemos podido ejecutar la aplicación y sin embargo en el Galaxy S6 ha funcionado sin problema alguno.

¿Cómo funciona Cámara Cardboard?

Para tener una alternativa low-cost a la realidad virtual en nuestro móvil Android nace Cámara Cardboard, una aplicación que tiene un funcionamiento muy simple. Cámara Cardboard conseguirá capturar una imagen de forma muy sencilla con tu móvil, solo tendrás que abrir la aplicación e iniciar el proceso.

La forma de capturar imágenes con Cámara Cardboard es muy sencilla, tan solo basta con abrir la cámara y hacer clic en el botón de capturar, el dispositivo te indicará con una línea que te muevas hacia la derecha o izquierda de forma recta y más o menos estabilizada, te avisará si vas demasiado lento o demasiado rápido y logrará enlazar una panorámica de 360 grados sin problema.

Cámara Cardboard

Lo mejor de esta aplicación es que, además de capturar y mostrar imágenes en realidad virtual de forma fácil para cualquier usuario también es capaz de ir capturando el sonido de la instantánea si queremos para tener una inmersión total. En los ajustes solo puedes bloquear la exposición (para que no se noten los cambios de tono en la foto), capturar el sonido o reproducirlo, nada más, es una aplicación muy simple aunque está bien cuando miras de frente, si miras arriba y abajo puede que mucha parte de la imagen salga difuminada, sobre todo si es un entorno cerrado como el pasillo en el que lo hemos probado nosotros, en mundos abiertos la cosa cambia bastante.

No vas a necesitar una cámara cara, podrás fotografiar y ver las imágenes directamente desde cualquier móvil. No hace falta ni crearse una cuenta por lo que es descargar y ejecutar de forma simple. ¿La vas a probar? Para poder ver estas instantáneas solo necesitas un Cardboard, cuesta menos de 15 euros.

Descargar | Cámara Cardboard en Google Play

    COMENTARIOS