Hay pocas aplicaciones que sirvan para grabar la pantalla de forma eficiente en Google Play y, peor aún, que sean totalmente gratuitas. Ahora bien, cuando hemos dado el salto a Android Lollipop Google integró la función de grabar la pantalla de forma nativa por lo que ahora los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones tenían la opción para grabar la pantalla de una forma fácil y sin recurrir a procesos complicados o necesidad de hacer root en el terminal.

Muchos usuarios han estado años buscando aplicaciones para grabar la pantalla fácil en Android sin root y no han descubierto una forma fácil y sencilla como esta, se llama AZ Screen Recorder y es capaz de grabar la pantalla con cualquier cosa que hagamos para su posterior subida a YouTube u otro tipo de cosas.

Screen Recorder AZ es relativamente nueva

Esta herramienta, pese a no ser muy conocida en nuestro país, lleva algo más de 4 meses disponible para Android bajo el modelo free-to-play mediante el cual podemos hacer un pago in-app de algo menos de 3 euros para desbloquear algunas características extra como el dibujo en pantalla mientras grabamos, la opción para recortar los vídeos y una superposición en la imagen de la cámara frontal para grabarnos mientras efectuamos el screencast de la pantalla.

Llevo tiempo usando AZ creen Recorder en algunos proyectos y me parece bastante más usual que Kamcord, una herramienta que solo sirve y está enfocada en la grabación de gameplays. El único problema de AZ Screen Recorder es que no funciona con una versión anterior a Android Lollipop.

AZ Screen Recorder es la herramienta perfecta: Sin límite, gratis y sin marca de agua

AZ Screen Recorder para Android

Eso sí, la aplicación gratuita te permite grabar cualquier acción que tenga lugar en pantalla (juegos incluidos), establecer la resolución de grabación hasta 1080p, cambiar la tasa de bits, habilitar la grabación de audio del micrófono e indicarle cómo iniciar o detener la grabación, es muy fácil de usar y totalmente recomendable sí sueles grabar vídeos en Android.

Mientras grabamos el vídeo también podemos ir haciendo capturas de la pantalla por si las necesitamos más adelante pero recuerda que esta aplicación no tiene publicidad, no tiene límite de grabación y no incorpora ninguna marca de agua. ¿Qué mas se puede pedir? Me alegro de haberla descubierto a través de Droid-Life hace unos meses.

Descargar | AZ Screen Recorder en Google Play

    COMENTARIOS