Google Spotlight Stories

Puede que haya llegado un poco tarde a la batalla, Google Spotlight quiere ofrecerte todo lo que necesitas para ver vídeos en 360º, una aplicación centrada en la narrativa móvil más que en el aparto técnico de los vídeos en 360º que también ofrece YouTube.

Spotlight Stories es una aplicación con la que podremos ver vídeos en 360 grados, vídeos que también hemos visto el año pasado en la conferencia del Google I/O 2014. Lo único “malo”, por así decirlo, es que la aplicación está disponible en Google Play solo para algunos dispositivos aunque en mi caso, con un Galaxy S6 no funciona pero no he tenido problema alguno para ejecutarla en mi Galaxy S5. Sabemos que la mayoría de terminales disponibles en el mercado son incompatibles y algunos usuarios que se la han descargado han visto como de un momento para otro ha dejado de ser compatible con su terminal, algo un tanto ilógico.

¿Cómo es la aplicación para ver vídeos en 360 grados desde Android?

Nada más entrar en la misma observaremos el ya habitual diseño Material Design que acompaña a Android Lollipop y varios accesos a las diferentes historias disponibles. Cada historia, que debemos descargar por completo antes de verlas, ocupa más de 200 MB pero vale la pena.

Help, la historia que cuenta con imágenes reales

Algunas de las historias que podemos ver en la aplicación son ficticias o han sido creadas en un mundo virtual pero Help cuenta con imágenes reales (ocupando casi 1 GB) donde se nos transportará a Los Ángeles más apocalípticos que hemos visto y, aunque pronto será de pago, por el momento está disponible totalmente gratis. Este vídeo en 360º está dirigido por Justin Li, el director de A todo gas.

Mañana viernes Google dará una conferencia dedicada a estos vídeos ya que ver una película como si estuvieses dentro de ella resulta algo alucinante y es de las cosas más cercanas que podemos ver a la realidad virtual donde unas gafas VR de Samsung vendrían de lujo. No está de más mencionar que la aplicación se ha gestado en Motorola por lo que hay disponible una app nueva, compatible con otros dispositivos y la antigua de Motorola específica para sus móviles.

Por si tienes curiosidad por ver sí la aplicación funciona en tu smartphone te animo a que descargues el .apk desde APK Mirror y a continuación te dejo el link a las dos aplicaciones, disponibles en Google Play. Empieza a explorar con tu móvil el vídeo, es alucinante.

Descargar | Spotlight en Google Play / Motorola Spotlight en Google Play

    COMENTARIOS