Android es el operativo más permisivo en estos momentois pero esto no es del todo bueno para esos usuarios que buscan aplicaciones más seguras o mejor dicho, más apropiadas. Esto tiene mucho que ver con las restricciones cuando subimos una aplicación a Google Play, ya que los filtros de control que pasan son mucho menores que los de Apple o Windows, es por esto que Google Play probará aplicaciones de manera manual.

Google mejora el sistema de control

Los desarrolladores no tienen porque estar preocupados ni mucho menos, ya que si se han hecho las cosas bien desde el principio no pasará nada. Google con esto busca detectar si alguna aplicación está fuera de lugar, cosa que se suele ver con el tiempo y gracias a los comentarios de los usuarios. Pero ahora, Google ha decidido mejorar el sistema de control.

Recordemos que hace meses causó mucho revuelo una aplicación en Google Play que consistía en matar homosexuales, de tal forma que cuantos más matásemos más puntos obteníamos. Está claro que este contenido está fuera de lugar, puesto que es poco ético y detectarlo con este nuevo control habría supuesto que directamente no saliese nunca al store.

Google quiere clasificar contenido

Google busca clasificar su contenido, para que el usuario sea consciente de si lo que se está descargando es apto, sobre todo para niños. Con esta nueva manera de probar aplicaciones manualmente, nada se pasará por alto y todo el contenido que habrá en Google Play será adecuado sin que viole en ningún momento las condiciones de Google Play, que muchos usuarios no siguen debido al bajo control de Google hasta la fecha.

Google introduce humanos en el proceso de control

Pero ahora todo ha cambiado, ya que los controles serán severos y se llevarán a mano. Google introducirá humanos en el proceso de control, para garantizar que todo está sucediendo como debe suceder. Google ya contaba anteriormente con buenos sistemas de control que detectaban malware o contenido sexual en aplicaciones, pero ahora estos dos factores trabajarán en conjunto por lo que será más efectivo.

Estos cambios en el store de Google son más importantes de lo que pensamos, ya que por fin se podrá equiparar en seguridad con Apple o Windows.

¿Qué os parecen los filtros de control de Google Play?

    COMENTARIOS