Las encuestas nos gustan, porque nos permiten hacernos una idea de cómo están las cosas si enfrentamos a las compañías. Y en esta ocasión, estamos ante uno de esos grandes enfrentamientos por excelencia: Android vs Apple. Parece que en el 2015, los chicos de la Google Play han doblado las descargas de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. ¿Qué revelan estos números? Lo analizamos.

Google Play duplica en descargas a la App Store

Los chicos de App Annie han compartido con nosotros un gráfico que revela efectivamente, que en Google Play se han descargado el doble de aplicaciones que en la App Store. Este informe, en números, nos revela lo siguiente:

google play duplica app store

  • Se han descargado unos 200 millones de aplicaciones en la Google Play.
  • Se han descargado unos 100 millones de aplicaciones en la App Store.

Desde el 2013 como vemos en el gráfico anterior, así están las cosas. También nos informan de que este crecimiento ha tenido que ver con los mercados emergentes. Es innegable que Google le saca ventaja a Apple, pero el número de descargas, no es lo mismo que el número de ingresos.

App Store, menos descargas y más ingresos

Los usuarios de iPhone pagan más por aplicaciones que los de Android, y eso también se ve reflejado en el siguiente gráfico. El motivo, es que aunque se hayan descargado la mitad de aplicaciones que de Android, los usuarios han pagado por ellas.

Se estima que Apple ha logrado unas ganancias de unos 200 millones de dólares, mientras que la Google Store ronda los 100 millones de dólares. Esto quiere decir de media, que aunque se descarguen el doble de aplicaciones de Android, los ingresos para los desarrolladores de Android son de la mitad.

ingresos app store vs google store

Unas cifras que aunque no conocíamos de manera exacta, más o menos podíamos intuir. Pero hablando en términos económicos, incita a programar para iOS, aunque también debemos tener en cuenta que la licencia cuesta considerablemente más.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Lo intuías? 

    COMENTARIOS