play store desinstalar apps

¿Tienes poco espacio o aplicaciones que no usas? Ya no tendrás que preocuparte por andar buscando y perdiendo el tiempo, porque ahora Google Play Store te sugiere que aplicaciones desinstalar. Así de fácil, pero para ello deberás tener poco espacio en tu terminal y cuando quieras instalar una app, te avisará de que tienes poco espacio y además, apps sugeridas para desinstalar, de esas que abres con frecuencia nula o prácticamente.

A través de los chicos de Android Police nos hemos enterado de esto, pero son sin duda buenas noticias, porque ahora nos va a dar más información sobre las apps que podemos desinstalar para recuperar espacio. No te pierdas esto que te contamos, que es muy interesante:

desinstalador apps google play

Google Play Store te dice que apps desinstalar

Como vemos en la siguiente imagen, si Google Play informa de que no hay suficiente espacio, te sugerirá también qué aplicaciones desinstalar para conseguir más espacio. Son muy buenas noticias, porque ahora vamos a poder hacer muchas más cosas gracias a la Google Play Store, puesto que siempre viene bien conseguir espacio de almacenamiento extra.

Para conseguir esto, únicamente tendremos que descargar aplicaciones de la Google Play. En ese momento, si no tenemos demasiado almacenamiento disponible, nos lo alertará con un mensaje como vemos en la anterior imagen. Y nos dirá básicamente que tenemos que liberar espacio para instalar más apps en el dispositivo. Ahora nos sugerirá las aplicaciones a desinstalar, por lo que todo son ventajas.

Y es que está claro que no todos los usuarios cuentan con 32 o 64 GB de almacenamiento para guardar todas las apps y juegos que quieran. Por lo que ahora, con la Google Play, todo el procedimiento será más sencillo, gracias a este aviso de que necesitamos liberar espacio, y qué apps podemos desinstalar para liberarlo.

Google te dice las apps que menos usas

Está claro, que para sugerirnos apps, se basa en las apps que no abrimos nunca o que usamos muy poco, que seguramente ni nos acordemos que tenemos instaladas, por lo que hará un gran trabajo por nosotros. Para toparte con esta novedad, simplemente tendrás que abrir la Google Play y tener poco espacio disponible, ya que es un alerta.

Ten en cuenta, que de las apps sugeridas, tendrás que borrar alguna o de lo contrario no te dejará descargar nuevas aplicaciones para continuar.

¿Qué te parece lo nuevo de Google Play? 

    COMENTARIOS