Google Play

Google siempre está probando nuevas características en las búsquedas pero el siguiente cambio podría ser demasiado significativo para los usuarios, los desarrolladores y las campañas de marketing.

Google ha empezado a dar la opción a los usuarios de instalar aplicaciones directamente desde los resultados de búsqueda de Google sin necesidad de abrir Google Play Store. Eso sí, lo más probable es que la función no esté disponible todavía para todos los usuarios.

Instalar aplicaciones desde Google

Ya puedes instalar aplicaciones desde Google sin abrir Play Store

Para ver si puedes instalar aplicaciones en Android directamente desde Google tan solo tienes que abrir Google y buscar el nombre de la aplicación seguido de Android, es la forma más fácil de que la aplicación aparezca. Una vez hecho esto aparecerá en los resultados de búsqueda (tal y como vemos en la imagen) un botón que pone Instalar.

Cuando pulsamos el botón de Instalar muchos usuarios serán, de momento, redirigidos a Play Store pero muchos otros verán una nueva característica, una nueva ventana que se abre en forma de pop-up y que nos permite instalar la aplicación en Android sin ir a Play Store. Vemos unas miniaturas, los permisos que necesita y aceptando instalamos la aplicación.

Si no te funciona debes saber que esta característica de momento solo funciona si ves el resultado en la aplicación de Google pero no en Chrome (son parecidos pero para nada iguales). Algunos usuarios llevan reportando esta nueva características desde hace un mes o más pero hasta ahora eran muy pocos los elegidos. Si quieres echar un vistazo y comprobar si te ha llegado esta nueva características prueba a abrir la aplicación de Google e instalar una aplicación desde ella, a nosotros nos ha funcionado perfectamente.

Instalar aplicaciones desde Google Play es muy práctico pero Google se ha dado cuenta de que los usuarios siguen buscando aplicaciones directamente Google y este cambio les permitirá a los usuarios instalar aplicaciones de la tienda más segura de Android sin tener que andar recurriendo a tiendas alternativas en las que los usuarios corren peligro de infectarse con virus.

Vía | Android Police

    COMENTARIOS