Google Now on Tap en Lollipop

Google Now on Tap es una de esas nuevas funcionalidades que solo los propietarios de un móvil con Android 6.0 Marshmallow, en este momento muy pocos, pueden disfrutar en sus smartphones.

Google Now on Tap es la evolución del asistente de Google que nos permite hacerle preguntas y nos ayuda mucho más, ahora de esta forma Google se acerca mucho más a su fiel competidor en Android, Cortana. No parece que Google Now on Tap vaya a llegar a Lollipop aunque las versiones Dev de Chrome tiene una funcionalidad que podría traer algo muy similar.

Google Now on Tap

¿Estará Google Now on Tap en Lollipop?

De forma oficial no. Eso es lo que pensamos y es que Google no está dispuesta a adaptar Google Now on Tap para todos los móviles con Lollipop aunque resulta raro al ser Google Now una aplicación totalmente separada.

Pero… ¿por qué Google Now on Tap no llegará a Lollipop? Google Now on Tap no puede estar en Android Lollipop porque usa dos APIs que no están presentes en Android 5.1 ni en Android 5.0. Es más, una de las APIs que se utiliza es la que nos permite buscar de una forma mucho más precisa y la otra es la que permite manipular los botones de la barra de navegación.

Now on Tap no llegará a Lollipop de forma oficial

Sí es cierto que quizás se podría sustituir el botón de inicio usando el Módulo Gravity Box del framework Xposed pero eso supone rootear el terminal para abrir Google Now cuando pulsamos en él. Y sí, es muy normal que Google se reserve un montón de características nuevas para su nueva versión de Android.

Google Now on Tap podría llegar a Lollipop de forma no oficial

Una de las virtudes de Android es su gran capacidad de personalización y aunque hay dos APIs exclusivas de Marshmallow que no están disponibles en Lollipop y son necesarias para que funcione Google Now on Tap siempre existe la posibilidad de que, haciendo uso del código fuente, se cree una versión adaptada que se podría usar gracias a los permisos de super-usuario (root), un módulo Xposed o una ROM modificada de Android Lollipop pero debéis tener claro que no llegará de forma oficial.

Si aparece alguna versión modificada o algo sobre Google Now on Tap para Android Lollipop actualizaremos el artículo con todas las instrucciones para que funcione pero de momento hay que esperar a que algún desarrollador se ponga manos a la obra.

    COMENTARIOS