limite-velocidad-google-maps

Uno de los productos estrella de Google, Google Maps, necesita mejoras para afianzarse como el mejor GPS que existe. Sí, hay muchos GPS y más completos que este pero desde luego Google Maps destaca por ser una solución universal y, además de esto, totalmente gratuita.

Google Maps ha ido mejorando con el tiempo pero todavía necesita mejoras para ser perfecto y si Google quiere que Android Auto consiga reinar debe ofrecer un GPS muy potente que no solo se centre en la navegación sino también en las ayudas a la conducción. Google Maps ha empezado a ofrecer los límites de velocidad de las carreteras y eso era algo totalmente necesario.

Google Maps rutas

Google Maps añade límites de velocidad a los mapas

Google Maps trae mejoras para aumentar su capacidad y a la hora de circular no solo es importante saber por dónde sino cómo debe hacerse. En muchas carreteras el límite de velocidad no terminad e estar claro y ofrecer en pantalla, el límite de la carretera actual, es vital para poder circular de forma segura y legal.

De momento, solo en Android Auto

Hasta la fecha no tenemos constancia de que los límites de velocidad se muestren en la aplicación de Google Maps para móvil pero parece que los límites de velocidad han empezado a aparecer en Android Auto y eso será interesante porque se nos mostrará el límite máximo del tramo por el que circulamos. Ver el límite a la derecha de la pantalla nos ayudará a circular con más precaución y a tener constancia de la velocidad legal de la vía.

De momento es un paso pero hay muchas cosas que añadir, actualmente no será posible disfrutar de los avisos de velocidad sino los activamos en los Ajustes, tampoco será posible recibir alertas en caso de superar la velocidad máxima y ni rastro del velocímetro para Google Maps, algo también necesario para poder ver la velocidad a la que circula nuestro vehículo y poder adaptar la velocidad a la vía de forma correcta.

Además de aparecer en Android Auto parece que algunos usuarios también han visto el nuevo límite de velocidad en sus teléfonos pero parece que este cambio se producirá vía servidor por lo que habrá que esperar a que Google nos lo vaya activando uno por uno.

Fuente | Android Police

    COMENTARIOS