Si has tenido un Nexus o un Android One, seguro que te suena la app Asistencia del dispositivo. Una app que siempre te recomendamos que usaras y que sin embargo, nadie abría (los Nexus siempre funcionan bien y no hacen falta este tipo de apps). Sin embargo, nos sorprendía con consejos y soluciones para resolver problemas básicos y exprimir más los terminales. Los chicos de Google, a estas alturas, han decidido echar el cierre de la app.

Google cierra Asistencia del dispositivo. Ya no está disponible para descargar en la Play Store. Aunque la tengas en el móvil, tampoco podrás usarla. Ya no podrás hacer uso de la app para exprimir tu Nexus o Android One. Ahora puedes visitar Trucos de Google para conocer nuevos consejos.

asistencia-dispositivo-2

Google cierra Asistencia del dispositivo

Esta app que ves en la anterior imagen desaparece por completo. Ahora si la abre, te llevará al anterior enlace que te dejamos: Trucos de Google para que puedas conocer consejos y trucos para tus Nexus o Android One.

No tuvo mucho éxito Asistencia del dispositivo. En un año, solo superó las 100.000 descargas. Son pocas descargas para una app sacada por Google para sus fans de Android Puro. Está claro que los usuarios no necesitaban contar con la app para nada.

Pero otro de los motivos del cierre pudo ser que Google estaría trabajando en una app similar pero mejor. Una app de soporte, con asistencia en vivo con pantalla compartida. Veremos a ver en qué queda la cosa. Podría ver la luz pronto, quizás con los nuevos Nexus.

No perdemos nada del otro mundo

Tras 4 o 5 años teniendo Nexus, puedo decirte que no hemos perdido nada del otro mundo realmente. Estaba bien, pero sobre todo para los usuarios más principiantes. Algo que en Nexus no suele ocurrir, porque los usuarios suelen controlar bastante de Android.

Veremos a ver qué es lo nuevo que nos presentan los chicos de Google. A ver si nos sorprenden.

    COMENTARIOS