Material Design es uno de los habituales en nuestros artículos y no es para menos, ya que cada día sale al menos una aplicación que ha dado el salto a lo nuevo de Google, más atractivo, intuitivo y minimalista que nunca. Pero lo que no esperábamos, es que el Material Design también llegara a Google Chrome, ya que están trabajando en un lector de PDF con Material Design.

Hasta ahora, no había llegado el Material Design a la versión de escritorio de Google Chrome, que exigía un nuevo lavado de cara y ahora por fin tenemos disponible, aunque desde Chromium.

Cómo activar el lector PDF de Chrome

Si quieres activar el nuevo lector PDF de Google Chrome al más puro Material Design, lo primero que tienes que hace es descargar la última versión de Chromium, que es la versión de Chrome para desarrolladores. Tras hacer esto, escribiremos lo siguiente en el cuadro de la url:

chrome://flags/#enable-pdf-material-ui

¿Todo bien hasta aquí? Vale. Pues ahora, encontraremos una opción subrayada en amarillo que dice lo siguiente “Habilitar interfaz de usuario de Material para PDF”, por lo que buscaremos la opción de Habilitar. Para guardar los cambios, debemos ir hasta abajo de todo en la página, dónde veremos un mensaje que nos indica “Reiniciar ahora”.

Tras reiniciar, ya podemos usar el nuevo lector PDF de Google Chrome basado en Material Design. Si encuentras algún bug no dudes en informar, ya que por eso solo se encuentra en la versión de desarrolladores.

chrome-material

Si hemos seguido bien todos los pasos, cuando abramos un PDF desde Chromium, nos aparecerá con Material Design. Si habéis tenido algún problema con algunos de estos pasos, no dudéis en dejarme un comentario. Os recuerdo, que esto no funciona desde Chrome todavía, solo desde la versión de Chromium.

Chrome cada vez más Material

pdf-material

Uno de los defectos que presenta Chrome es lo poco atractiva que es su interfaz en muchas ocasiones, como justamente para leer PDF. Es tan “feo” que muchos usuarios prefieren descargarlo y abrirlo en otro lado, por lo que el salto a Material era más que necesario.

Si quieres probarlo ahora ya puedes y si te gusta, quédate y comparte con nosotros tu experiencia.

¿Te gusta Chrome con lector de PDF Material Design?

    COMENTARIOS