mejors asistentes de voz android

El asistente personal de Google, Google Now, es una utilidad importante para los usuarios pero lo cierto es que no es un asistente como muchos lo entienden, la gente quiere amigos que le hablen e informen.

En este aspecto la aplicación de Google quizás sea todavía más usadas que Google Now y el asistente de búsqueda por voz necesita renovarse con un nuevo aliado, Google Assistant. Este nuevo asistente mejorará el buscador de voz actual ya que se ha quedado un tanto anticuado si lo comparamos con alternativas como Cortana o Siri.

Las aplicaciones de Google llegan a Google Play

Google Assistant: Más conversación e inteligencia

De momento Google Assistant no se puede probar pero la versión 6.1 beta de la aplicación de Google ya está preparada para funcionar con el asistente. En el código fuente de la misma ya hay imágenes y referencias hacia este mejorado asistente personal.

Además de esta novedad, que todavía no está activada para todos, Google 6.1 ya permite desactivar el autocompletado de las sugerencias de las búsquedas populares de nuestra zona, una opción que viene activada por defecto.

En el código fuente hay referencias más que evidentes a Assistant aunque imprimir aquí las líneas tampoco tiene mucho sentido, nosotros estaremos atentos para ver cuándo empieza a funcionar y os mostraremos cómo tenerlo cuanto antes.

También entendemos, por las frases que se encuentra en el código, que el asistente se activará vía servidor y no por actualizar la aplicación, en el momento que esté disponible la aplicación de Google nos lo notificará y podremos empezar a usarlo.

Además de este pequeño cambio la beta de Google para Android también muestra un nuevo icono para la búsqueda dentro de las aplicaciones aunque no sabemos si será el acceso directo o un icono dentro del buscador.

Google Assistant nos dará conversación y será mucho más inteligente

A pesar de que Google Assistant va a llegar pronto y Google Now no es lo que muchos esperan de un asistente debéis saber que Android 6.0.1 Marshmallow nos ha traído Google Now on Tap para solucionarlos algunas cosas y este añadido es muy interesante, quizás te interese saber cómo activar Google Now a un Toque sin activar Google Now.

Descargar | Google 6.1 APK

    COMENTARIOS