Google Allo copia WhatsApp

Al igual que Google Duo se ha venido al mercado para adelantar a otros servicios que todavía no han hecho su propuesta, Google Allo quiere dar a Google una apuesta más por la mensajería, algo que ni GTalk ni Hangouts han logrado conseguir.

La idea de Google Allo es lanzar un competidor para WhatsApp que consiga relevar a Hangouts junto con Google Allo pero parece que la idea de Google ha pasado por, prácticamente, copiar a WhatsApp pero renovando un poco la aplicación y aplicando un diseño algo más modernizado.

Descargar Google Allo APK

Google Allo, una copia moderna de WhatsApp

Cuando Google lanzó Hangouts para intentar conseguir más de lo que tenía ya nos parecía que no lo iba a conseguir y lo cierto es que Hangouts es esa app que vale para conversar con nuestros amigos, hacer videollamadas desde cualquier plataforma y todo lo que se nos ocurra, pero no era suficiente.

En realidad Google Hangouts siempre ha ofrecido mucho más que WhatsApp pero su éxito no ha sido muy elevado. Google ha decidido reemplazar Hangouts dejándolo para uso profesional y lanzar Google Allo.

Google Allo, un competidor para WhatsApp

Competir con un servicio que está instaurado a nivel mundial ofreciendo lo mismo es difícil pero quien sabe. Google ha decidido lanzar un servicio copiando a WhatsApp ya que lanzar una alternativa no ha funcionado.

La aplicación de Google Allo es prácticamente igual a WhatsApp pero se cambian los colores y algunas cosas de la interfaz. Eso sí, pasar de WhatsApp a Google Allo no significará aprender a usar una aplicación ya que el uso será el mismo y quizás ese sea el reclamo de Google.

Todavía está por ver cómo funcionan los emojis, los stickers, qué servicios logra integrar, etc. Google quiere lanzar una alternativa ya y quiere que funcione. ¿Alguien cree que Google Allo lo conseguirá? Nosotros no creemos que alguien logre reemplazar un servicio como WhatsApp haciendo lo mismo y más teniendo en cuenta que las videollamadas vienen de camino y que el servicio ya no es de pago como antes. Desde que Facebook ha comprado WhatsApp las cosas han cambiado para mejor, por lo menos de cara a la galería.

    COMENTARIOS