A muchos de nosotros nos gusta personalizar nuestro Android a nuestro gusto, y algo que solemos cambiar cada cierto tiempo es el fondo de pantalla, de hecho ya hemos creado varios post donde te mostramos varios fondos para tu Android, muchos de ellos muy interesantes, como las imágenes de fondo de 360º. En este post te traemos un fondo que te va a sorprender, puesto que cambiará de color dependiendo del entorno en el que nos encontremos.

Chameleon

El fondo en cuestión se llama Chameleon, y al igual que el animal que le da nombre, es capaz de cambiar de color en función del entorno, todo ello en un fondo de pantalla animado, y por supuesto con el estilo Material Design tan presente en Android Lollipop, así que difícilmente nos cansaremos de los colores de nuestro fondo, pues estarán cambiando continuamente.

Su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace es visualizar los colores que vemos con la cámara trasera, de este modo analiza los colores más predominantes y los traslada a un fondo animado con estilo Material Design, de este modo nuestro fondo irá cambiando en tiempo real logrando unos efectos realmente buenos como puedes observar en el siguiente vídeo:

Lo primero en lo que pensamos todos al ver cómo funciona, es en el gasto de batería y de RAM que supondrá, puesto que la cámara estará siempre activada, y además el fondo estará en continuo cambio, siendo además animado. Sin embargo el creador asegura que el fondo Chameleon está muy bien optimizado y que apenas consume recursos, aunque queramos o no, va a consumir mucho más que estableciendo cualquier otro fondo.

Por suerte, podemos configurar el cambio del fondo, es decir, además de tener la posibilidad de tener el cambio de colores siempre activado, tenemos la posibilidad de activar una opción que nos permite cambiar el fondo solo cuando hacemos una doble pulsación en la pantalla, de este modo el fondo solo se adaptará a los colores cuando nosotros queramos, así si que podremos ahorrar batería.fondo animado cambia color entorno android1

 

No es gratis

Si te gusta la idea de tener un fondo animado Material Design que se adapte a los colores de tu entorno, puedes descargarlo desde la tienda de Google Play por un precio de 1,33 euros. A nadie nos gusta pagar por ninguna aplicación, pero ciertamente merece la pena pagar por este fondo, pues cuesta menos que un refresco en un bar.

Descarga | Chameleon en Google Play

    COMENTARIOS