Fondos de pantalla aleatorios en Android

Una de las mayores virtudes de Android con la competencia es su capacidad de personalización. Hay muchas personas que se adicionan a los miles de widgets disponibles, otros recurren a los paquetes de iconos, Los mejores launchers para Android y muchas más cosas aunque uno de los conceptos básicos del cambio reside en el fondo de pantalla del dispositivo.

Cambiar el fondo de pantalla de nuestro móvil (también conocido como wallpaper) es una de las operaciones básicas que todo el mundo hace y lo cierto es que hay algunos verdaderamente impresionantes que nos inspiran de verdad. Ahora bien, ¿quién no se ha cansado alguna vez de su fondo de pantalla? Una de las mejores soluciones a este problema es instalar una aplicación que cambie tu fondo de pantalla de forma automática con una imagen al azar entre las que habrá millones y no se repetirá ninguna.

Cambiar el fondo de pantalla en Android de forma aleatoria y automática en Android es muy sencillo y hoy os presentamos 3 de las mejores alternativas disponibles para realizar esta tarea.

Muzei

Es uno de los clásicos, Muzei Live Wallpaper ya acumula más de medio millón de descargas y traerá obras de arte muy populares a tu smartphone aunque también podrás hurgar en su galería para elegir el que más te guste.

Para que Muzei funcione perfectamente tan solo tendrás que descargar e instalar la aplicación y seleccionar Muzei como fondo de pantalla en movimiento (Live Wallpaper o fondo de pantalla en vivo según la capa personalización) y listo. Muzei es tan bueno que no es la primera vez que hablamos de esta alternativa, tienes una descripción más a fondo en nuestra web.

El fondo de pantalla se cambiará de forma automática todos los días aunque si eliges una de las carpetas podrás establecer un intervalo de rotación tan corto como una hora.  Además, a modo de detalle, cabe mencionar que difuminará la imagen cuando no estés en la pantalla principal y tan solo tendrás una visión clara en el fondo de pantalla principal (si así lo eliges). Es perfecta si eres un amante del arte.

Descargar | Muzei en Google Play

Tapet

Tapet es muy diferente ya que en vez de quitar imágenes de una base de datos en concreto tu móvil se encargará directamente de generarlas en alta resolución que encajarán perfectamente en la pantalla y utilizarán las directrices del estándar Material Design. En dos palabras, elegantes y minimalistas fondos de pantalla que encajarán perfectamente en tu terminal.

En Tapet será muy raro que veas el mismo fondo de pantalla repetido varias veces y de hecho las imágenes pueden ser generadas cada día o cada hora. Para hacerla funcionar basta con instalar la aplicación y hacer caso del tutorial que te enseña cómo generar las imágenes. Una vez hayas elegido algún diseño que te guste podrás configurar la aplicación según tus gustos. Esta genera efectos cada vez que el fondo se cambia pero ten presente que no es un fondo de pantalla en movimiento y tampoco gastará más recursos de los necesarios en tu terminal, es extremadamente eficiente.

Descargar | Tapet en Google Play

HPSTR

Sin duda, a pulso, se ha ganado un hueco en nuestro top 3 la genial aplicación HPSTR que incorporará en tu fondo de pantalla gráficos de alta calidad (y alta resolución) extraídos de webs como 500px, Reddit y Unsplash para hacer que tu pantalla te inspire cada vez que miras tu smartphone. Además de eso los fondos se pueden mejorar automáticamente con filtros y efectos dándole un toque único.

Al igual que Muzei para que HPSTR funcione tendrás que establecerlo como fondo de pantalla en vivo y luego tan solo tendrás que elegir la frecuencia de actualización que necesitas para tener fondos de pantalla automático y diferentes en tu Android. La aplicación incluso tiene una categoría de imágenes para adultos que puede ser marcada o desmarcada a elección del consumidor, una de las mejores alternativas puesto que hay fondos e imágenes de todo tipo y todos ellos de gran calidad.

Descargar | HPSTR en Google Play

Como puedes ver son 3 alternativas muy diferentes que seguramente sean capaces de satisfacer a los diferentes perfiles de usuarios que buscan fondos diferentes para Android. Algunos de ellos son inspiradores, otros magníficos y muchos de ellos simplemente perfectos y ajustado a la situación. ¿Qué os parece empezar el cambio de vuestro Android con el elemento más básico?

    COMENTARIOS