Facebook Agenda

Admiro muchísimo lo que Mark Zuckerberg ha logrado conseguir con Facebook. Sin duda, en los últimos años, Mark ha sido uno de los genios más destacados en la era de las nuevas tecnologías al haber creado una plataforma tan fuerte y sostenible que ya están usando millones de usuarios en el planeta.

Si no estás en Facebook no eres nadie y es que muy pocas personas usan Facebook aunque, dejar de usar Facebook, seguramente te proporcione más beneficios que desventajas. No es cierto que estar en Facebook te haga ser más pero sí que podemos asegurar que la presencia en Facebook se ha vuelto importante, mucho más importante de lo que parece.

Facebook parece mi agenda

Lo que vengo a contaros es una reflexión personal. Llevo Facebook en mi móvil desde hace mucho tiempo, tanto que mirarlo se ha convertido en algo totalmente automático, a veces incluso lo consulto sin darme cuenta de lo que estoy haciendo, se ha convertido en algo tan habitual que se ha vuelto mecánico.

Llevo días dándole vuelta al sentido de Facebook M, el futuro asistente biónico de Facebook y cuando me pongo a relacionar cosas todo cobra sentido. A pesar de los últimos movimientos de la plataforma Facebook es una red tan importante y sabe tanto de nosotros que intenta convertirse en nuestra agenda. Así es, parece que todo está orientado a que Facebook se vuelva nuestro amigo, nuestro compañero de viajes y nos recuerde qué debemos hacer.

Facebook se está preparando para ser nuestra secretaria virtual

Admiro mucho el trabajo de una secretaria, oficialmente es esa persona que sabe más de ti que tú mismo y guardar los secretos de su jefe hasta la médula. Es por eso que la secretaria normalmente se va con su jefe cuando cambian de cargo, tendrán que saberlo todo. Si vas a una empresa y quieres saber algo del jefe, pregunta a la secretaria.

Ahora bien, Facebook no es una secretaria como tal ya que, como muchos sabemos, Facebook sabe mucho de nosotros pero usa nuestros datos para ganar dinero, ofrecernos mejor publicidad y vendernos productos, esto último lo hace con la publicidad pero también lo hará cuando Facebook M llegue a las cuentas de todos los usuarios ya que nos sugerirá dónde dormir, en qué tienda de ropa comprar o incluso dónde hacernos con los vuelos a mejor precio.

Quien te visita en Facebook

Yo no sé vosotros pero con tantos buenos días, tanto recordarte qué has hecho hace 3 años, qué has hecho ayer, qué amigo has conocido hace unos meses, etc. Parece que este será un lugar ideal para recordarte que hoy tienes una reunión a las cinco, que podrás tomar el café 30 minutos antes en tal cafetería y coger un Uber 2 horas antes en X lugar. ¿A vosotros no os parece que Facebook se está preparando demasiado para esta tendencia? ¿O soy yo el único loco que lo piensa?

    COMENTARIOS