facebook

Facebook quiere sobrevivir y en un entorno tan agresivo como es Internet uno tiene que curarse en salud frente a la gran cantidad de empresas que quieren mermar los ingresos de otras.

En este caso los bloqueadores de publicidad han hecho mucho daño pero Facebook ha encontrado la forma de seguir ofreciendo publicidad a sus usuarios viendo anuncios que realmente les gusta compartir y recibir. Sí, Facebook además de tener una de las mejores publicidad intrusivas que hemos visto, ha prometido un mayor control sobre el contenido y ha anunciado que cada vez vence de forma mejor a los bloqueadores de publicidad.

Nuevas notificaciones Facebook

¿Cómo evita Facebook los Ad-Blokers?

Los ingenieros de Facebook han hecho un cambio técnico, un rediseño de forma que los AdBlockers no sean capaces de identificar cuáles son y cuáles no son los anuncios de la red social. Los bloqueadores de anuncios escanean el código HTML en busca de líneas que le indiquen que son bloques de publicidad y Facebook ha modificado el código de forma en que los bloqueadores no sean capaces de distinguir qué es y qué no es publicidad.

Además de que bloquear anuncios haga perder dinero a todos los usuarios de la red (webs como la nuestra incluida) todavía hay algo peor. El problema es que muchos servicios permiten no bloquear anuncios a cambio de un porcentaje de dinero y eso es comprometer la neutralidad de la red ya que solo las grandes empresas pueden hacer este tipo de tratos con los bloqueadores de anuncios.

Facebook evita los bloqueadores de publicidad con un cambio en el código

Es cierto que el periodismo gratuito es algo habitual pero es obvio que las grandes webs tienen unos costes elevados que las empresas intentan sufragar con la publicidad que se integra en la web y la verdad es que estamos tristes pensando que muchas webs podrían contar con más o mejores redactores si todo esto de los bloqueadores de publicidad no funcionase de forma habitual en millones de ordenadores y teléfonos.

Facebook es una red social diferente y la verdad es que normalmente te ofrece anuncios que quieres ver pero es que además de eso ahora da prioridad a tus amigos y no a sus anuncios, en realidad se preocupan bastante por sus usuarios y su empresa ya que si no tienen usuarios, no tienen ingresos.

Fuente | Facebook