Facebook Messenger

Facebook es una gran red pero en cuanto a sus aplicaciones estas son tanto o más grandes que su nombre. Tener aplicaciones pesadas nos lleva a un grave problema, un bajo rendimiento y un consumo de datos elevados. Gozar de una app con millones de usuarios pero en la que muchos van a sufrir no es la opción, lo ideal es que todo el mundo pueda acceder a nuestras aplicaciones, sobre todos si tenemos bases de datos de usuarios muy grandes.

Ahora bien, Mark sabe que si quiere conseguir expandiendo su ecosistema debe acercarse a todos los países posibles y para eso tendrá que crear aplicaciones que funcionen en todo el globo. En vez de mejorar la velocidad y quitar peso a las aplicaciones que ya tiene Facebook sigue con su teoría de las versiones Lite (al igual que Facebook Lite) y lanza el nuevo Facebook Messenger Lite.

descargar-messenger-lite

Facebook Messenger Lite: ¿Se quita peso el nuevo mensajero de Facebook?

Al igual que la versión base de Facebook, la compañía ha lanzado su mensajero en versión modificada y recortada para que funcione en cualquier móvil de forma fluida y, además, sin gastar una cantidad de datos tan elevada. Es lo que nos comentan en el newsroom de Facebook.

Facebook Messenger Lite ocupa menos de 10 megas y servirá para todos aquellos que tengan conexiones limitadas y su uso en móviles con menos prestaciones que sufren a la hora de ejecutar aplicaciones normales, normalmente funcionan pero el rendimiento suele ser muy bajo.

La app ha perdido peso pero no prescinde del núcleo de la aplicación ni de lo necesario para chatear con otros usuarios, enviar fotos o enviar enlaces. A su vez Messenger Lite tampoco ha perdido ni los emojis ni los stickers.

Messenger Lite, una app perfecta para cualquiera

Si nos fijamos en el nuevo logo podemos llegan a creer que es el mismo pero no, se han invertido los colores para saber cuál es cuál. Ahora bien, debes saber que de momento esta nueva versión de Facebook Messenger Lite solo ha sido lanzada en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela, pronto llegará a los demás países.

El APK lo podéis encontrar en APK Mirror, lo dejamos a continuación:

Descargar | Facebook Messenger Lite APK

    COMENTARIOS