facebook

¿Tendremos autodestrucción de mensajes en Facebook MessengerYa sabes, esa característica de Telegram que tanto ha dado que hablar desde su lanzamiento. Pues parece que esta característica quiere llegar a Messenger y que lo hará pronto, por la privacidad de los usuarios y también por la comodidad de poder elegir con qué frecuencia queremos eliminar los mensajes, puesto que ahora se destruirán en el plazo de vida que hayamos elegido, que puede ser de días, meses, minutos… Lo vemos en fotos:

Autodestrucción de mensajes en Messenger

Esta información la hemos conocido a través de @iOSAppChanges en Phone Arena, lo cuál quiere decir de antemano que esta novedad llegaría antes a iOS y luego a Android, puesto que todavía no hemos visto capturas de esta misma funcionalidad en Android, lo que nos hace intuir que tendríamos que esperar un poco más. De esta característica, ya habíamos oído hablar meses atrás, que estaba en fase de pruebas en Francia pero ahora estaría lista para ser oficial.

mensajes desaparecen messenger

En esta captura de pantalla se ve esta característica como parte de Messenger 68.0 en iOS. ¿Qué nos permite esta funcionalidad de la autodestrucción de mensajes? Elegir el tiempo de vida de un mensaje, es decir, elegir cuando queremos que un mensaje se elimine… en minutos, días, meses o años. En el momento en que otorgamos un tiempo de vida al mensaje y se cumple, el mensaje habrá desaparecido por completo al igual que en Telegram. Podremos activar la autodestrucción desde el icono de reloj de arena.

También podemos leer en la pantalla la siguiente cadena de texto por parte de Messenger: “Has activado la desaparición de mensajes. Nuevos mensajes desaparecerán de esta conversación 15 minutos después de ser enviados“. Este es el mensaje que veremos cuando activemos la autodestrucción de mensajes, con la frecuencia de vida que elijamos para que desaparezcan los mensajes de Messenger.

autodestruccion mensajes facebook messenger

¿Chat secreto para Messenger?

Con todo esto, seguro que pronto tendremos un chat secreto para Messenger, dónde sea más cómodo aplicar esta funcionalidad y hablar con quienes queramos sin que quede rastro de que hemos hablado, porque todo se habrá eliminado según la frecuencia que hayamos decidido. Esto ya salió a la luz en marzo, y puede que exista a modo de característica oculta en la actualidad. Seguiremos el tema muy de cerca y te mantendremos informados.

¿Qué opinas de estas novedades muy “Telegram” que llegan a Messenger? ¿Te parece buena idea lo de la autodestrucción de mensajes en Facebook?

    COMENTARIOS